Caza Menor Federaciones Nacional Noticias

Rubén San Vicente se proclama campeón de España de Becadas 2022

de becada Caza
Acto de inauguración del Campeonato de España de Becadas 2022.

El vasco ha empatado con otros seis participantes tras lograr abatir una becada de un disparo y llegar el primero al control
La prueba femenina ha quedado desierta al no puntuar ninguna de las diez participantes
de becada Caza
Pódium masculino.

El vasco Rubén San Vicente se ha proclamado XXXI campeón de España de Caza de Becadas tras conseguir abatir una becada de un disparo y llegar al control a las 12.40 horas, lo que le sirvió para superar a otros seis participantes que también consiguieron abatir una becada de un disparo, pero llegaron posteriormente al control.

Al segundo cajón del pódium se subió el cazador valenciano Javier Solsona, al llegar con una becada al control a las 13:50 horas, mientras que el castellanomanchego Jesús Martínez finalizó en tercera posición al llegar al control a las 14:04h.

Pocas becadas en la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra

La Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra (Zamora) ha sido el escenario de un campeonato en el que se han dado cita 47 becaderos de toda España, siendo la escasez de la escurridiza migratoria la gran protagonista de una prueba en la que tan solo se han abatido 7 ejemplares y han sido avistadas 13.

La competición ha sido supervisada por el director de Competiciones de la RFEC, Eduardo Cornejo, y el delegado Nacional de Becadas, Jesús Juan Llanos.

LA PRUEBA FEMENINA, SIN VENCEDORAS de becadas

El I Campeonato de España Femenino de Becadas, que se ha disputado de forma simultánea con la prueba masculina, no ha tenido vencedoras, al no conseguir puntuar ninguna de las diez participantes que concurrían por primera vez en esta prueba.

Al igual que en el otro campeonato, la escasez de becadas ha sido el hecho diferencial que ha impedido que ninguna de las cazadoras consiguiera abatir una becada, lo que demuestra la dificultad del cazadero y la localización de la propia especie.

AGRADECIMIENTOS de becadas

Desde la Real Federación Española de Caza queremos dar la enhorabuena a los ganadores de este campeonato y felicitar a todos los participantes por su gran esfuerzo, ejemplo de superación y deportividad; agradeciendo el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación de Caza de Castilla y León; y el patrocinio y la colaboración de HartAvisKnineMutuasportCinegética, Junta de Castilla y León, Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, Benisport, Archer, Armería Carril García, Vinos Cañus Verus de Bodegas Covitoro, Cárnicas La Culebra, Borchers y Cobadu.

CLASIFICACIÓN MASCULINA de becadas

1⁰ Rubén San Vicente (Euskadi) 500 puntos -12:40h

2⁰ Javier Solsona (Comunidad Valenciana) 500 puntos -13:50h

3⁰ Jesus Martínez (Castilla-La Mancha) 500 puntos -14:04h

4º Francisco Javier García (Castilla y León) 500 puntos -14:14h

5º Carlos Martín (Comunidad Valenciana) 500 puntos -14.18h

6º Óscar Álvarez (Asturias) 500 puntos -14:52h

7º José Manuel Ruiz (Castilla-La Mancha) 500 puntos -14:55h

 

Relacionado de Becadas

José Manuel Ruiz se proclamó campeón de España de Caza de Becadas 2021

La RFEC organizará el I Campeonato de España femenino de Becadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.