Gestión y Medio ambiente Nacional Noticias

Fundación Artemisan, seis años de investigación, defensa jurídica y comunicación al servicio de la caza y el mundo rural

de la caza y Artemisan
La mesa jurídica abrió las ponencias de la noche de una gala especial de la Fundación Artemisan.

Fundación Artemisan (www.fundacionartemisan.com) ha celebrado sus seis años de vida con una gala especial en la que la investigación, la defensa jurídica y la comunicación han vuelto a ser protagonistas, en un año que ha supuesto un punto de inflexión para la entidad y el inicio de una nueva etapa con una Fundación ya consolidada, más madura y con nuevos objetivos y proyectos.

Durante la gala, presentada por Michi Primo de Rivera y a la que asistieron numerosos socios, benefactores, colaboradores, representantes de administraciones y personalidades, se llevó a cabo un pequeño resumen del trabajo desarrollado a lo largo de los últimos años para defender la caza y el mundo rural.

Las ponencias comenzaron con la mesa jurídica

La mesa jurídica abrió las ponencias de la noche, con la participación del coronel de la Guardia Civil y jefe de la Intervención de Armas y Explosivos Diego Pérez de los Cobos, el fiscal de la Audiencia Nacional Luis Ibáñez, y el responsable del área de Defensa Jurídica de Fundación Artemisan, Jorge Bernad.

La charla abordó cuestiones como la posibilidad de modificación del Reglamento de Armas, el furtivismo en España y la necesidad de que se tenga en cuenta al sector en la redacción de cualquier norma por la que pueda verse afectado, entre otras muchas cuestiones.

VIDEO COMPLETO DE LA MESA JURÍDICA

Segunda mesa sobre investigación

La segunda de las mesas versó sobre investigación y contó con la participación de Esther Korta, directora general de Dikar Sociedad Cooperativa, Miguel Carretero, chef ejecutivo del Grupo Santerra, donde la carne de caza es siempre protagonista, y el responsable de Investigación de la Fundación, Carlos Sánchez.

La segunda de las mesas versó sobre investigación.

La mesa abordó los distintos proyectos científicos que desarrolla Fundación Artemisan, la importante apuesta que se está haciendo desde las entidades y empresas del sector para apoyar la investigación y la necesidad de poner en valor un producto tan importante como la carne de caza.

VÍDEO COMPLETO DE LA MESA DE INVESTIGACIÓN

Cerró el turno de mesas la dedicada a la caza y el mundo rural 

Finalmente, la tercera mesa versó sobre comunicación, sobre la caza y el mundo rural y contó con las ponencias del presidente de la consultora GAD3, Narciso Michavila, el periodista, sociólogo y presentador de televisión Manuel Campo Vidal, y la responsable de Comunicación de Fundación Artemisan, María Delgado.

La tercera mesa versó sobre comunicación, sobre la caza y el mundo rural.

En ella, además de hablar sobre la próxima convocatoria de elecciones generales, se trataron temas como los retos de comunicación ante el distanciamiento entre la sociedad urbana y la rural, la importancia los datos para elaborar estrategias de comunicación adecuadas y la necesidad de preservar y defender actividades como la caza que generan empleo y riqueza en un mundo rural que adolece de oportunidades.

VÍDEO COMPLETO DE LA MESA DE COMUNICACIÓN

Entrega del II Premio de Periodismo Mundo Rural

Además, durante la gala se hizo entrega también del II Premio de Periodismo Mundo Rural, que ha recaído en el periodista Jaime Lázaro por su artículo ‘Cazadoras sin folclore’, publicado en Crónica de El Mundo. El encargado de entregar el premio fue el presidente del Jurado, Manuel Campo Vidal.

de la caza y Artemisan
Manuel Campo Vidal entregó a Jaime Lázaro el II Premio de Periodismo Mundo Rural.
de la caza y Artemisan
José Luis López-Schümmer entregó el accésit del premio a Andrea Nogueira.
Silvia Nieto y Diego Moreno entregaron una mención especial a Nacho Blanco.

Por su parte, el presidente de Fundación Artemisan, José Luis López-Schümmer, entregó el accésit del premio a Andrea Nogueira por su artículo ‘Refugiados contra la despoblación’, publicado en El País, y los ganadores del premio en su primera edición, Silvia Nieto y Diego Moreno, entregaron una mención especial a la pieza audiovisual ‘Pichones de Campos’ de Nacho Blanco, emitida en Castilla y León Televisión.

de la caza y Artemisan

José Luis López-Schümmer aseguró que la entidad «seguirá adelante por la caza»

El encargado de cerrar la gala fue el presidente de Fundación Artemisan, José Luis López-Schümmer, que agradeció a los benefactores, entidades y colaboradores la contribución económica y el apoyo incondicional que ha permitido a la Fundación alcanzar los logros obtenidos hasta el día de hoy y aseguró que la entidad «seguirá adelante por la caza».

 

Relacionado

Fundación Artemisan hace balance de sus cinco años de trayectoria en su gala anual

‘Cazadoras sin folclore’, publicado por Jaime Lázaro en Crónica, de El Mundo, II Premio de Periodismo Mundo Rural

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.