Nacional Noticias Veterinaria

Nueva encuesta para el estudio de brotes de Enfermedad Hemorrágica Epizoótica en ciervos

en ciervos EHE
La Universidad de Córdoba, el IREC y Fundación Artemisan han lanzado una nueva encuesta para el estudio de brotes de EHE en ciervos.

La Universidad de Córdoba, el IREC y Fundación Artemisan (www.fundacionartemisan.com) han lanzado una nueva encuesta para el estudio de brotes de Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) en ciervos, con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre la situación de la enfermedad, conocer su impacto a nivel nacional y adoptar decisiones de futuro para su gestión.

La encuesta está dirigida a gestores, guardas, veterinarios, ingenieros, cazadores, propietarios de fincas, etc. que hayan tenido casos sospechosos del virus.

Se puede hacer online en pocos minutos, es confidencial y anónima y será utilizada únicamente para este estudio.

Cómo acceder a la encuesta

Los interesados pueden acceder a la encuesta a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/e/wDRHCvdGv4

Enfermedad Hemorrágica Epizoótica

La Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) es una enfermedad vírica no contagiosa, transmitida por vectores (dípteros hematófagos del género Culicoides spp.), que afecta a rumiantes domésticos y silvestres, especialmente al ganado bovino y al ciervo rojo (Cervus elaphus).

Hasta el momento, la EHE se ha expandido de sur a norte de la península ibérica, colonizando comarcas y municipios de prácticamente toda España.

Entre los principales síntomas que presentan los ejemplares afectados se sitúan una gran debilidad, el nulo instinto de huida, un comportamiento general anómalo, dificultad respiratoria o aumento de salivación.

 

Relacionado en ciervos

Última actualización del MAPA de la situación de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (8/XI/2023)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.