La AER ha felicitado al Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra por haber recuperado este tradicional encuentro rehalero, donde Alfonso Aguado, secretario de la asociación, presentó la ponencia dedicada a la importancia de la rehala en la selección de razas autóctonas
Entre los días 20 y 22 de septiembre se ha celebrado la XXIV Concentración de Rehalas de Cazalla de la Sierra, un importante evento en el marco del Parque Natural de la Sierra Norte sevillana.
Desde la Asociación Española de Rehalas queremos felicitar al Ayuntamiento de la ciudad, con Adrián Torres, su alcalde, a la cabeza, por haber conseguido recuperar en un plazo tan breve el esplendor de este tradicional encuentro rehalero.
La AER, como promotora de este evento desde sus inicios, ha tenido una decidida presencia en esta concentración, participando con un estand permanente cedido por el Ayuntamiento y organizado por Antonio Pinelo, delegado por Andalucía, con la inestimable colaboración de Francisco Lora, vocal de la Junta Directiva de la AER, y Rafael Cabanillas, delegado por Sevilla.
‘La importancia de la rehala en la selección de razas autóctonas’
En el plano técnico, destacó la ponencia expuesta por nuestro admirado Carlos Contera, veterinario, especialista en Zootecnia de reconocido prestigio, sobre la importancia de la rehala en la selección de razas autóctonas.
En su conferencia, presentada por el secretario de la AER, Alfonso Aguado, Contera reivindicó el papel esencial del rehalero en esta labor, con una visión que comprende, más allá de lo cinegético, la conservación de nuestras razas autóctonas como recurso para el desarrollo del mundo rural y patrimonio de toda la sociedad.
Su amena exposición fue seguida por rehaleros y público en general, que llenó las instalaciones municipales del Pabellón de Deportes.
Muchos de nuestros socios pasaron por el Paseo del Moro en Cazalla durante el fin de semana, haciendo posible un ambiente de compañerismo entre aficionados, en el que se ha notado la proximidad de la apertura de la temporada montera.