Nacional Noticias

La Administración regala nuestra montés a Francia

cabra mon

Una vez más, nuestras administraciones perjudican tanto los intereses de nuestro sector como los de nuestras especies. Hace apenas unos días, en este mismo mes, ya se ha realizado la primera suelta de nuestras monteses en el Pirineo francés.

Ante el revuelo que he suscitado en el mundo cinegético la aparición de la noticia bomba sobre dicha suelta secreta de nuestra cabra montés en el Pirineo francés este mismo mes de octubre (publicada en elcotodecaza.com por nuestro compañero José María García, https://www.elcotodecaza.com/reportaje/caza-mayor/bombazo-han-soltado-cabras-monteses-francia-141018), esta publicación recuerda que en distintos artículos, opiniones y noticias de los meses de abril, mayo y agosto del pasado año 2013 de nuestra revista Caza y Safaris, ya advertíamos de esta situación (de la misma forma que también lo advirtió elcotodecaza.com en un artículo de Ramiro Lapeña en diciembre de 2012 https://www.elcotodecaza.com/reportaje/caza-mayor/espana-se-desmarca-del-plan-suelta-cabra-montes-pirineo-frances-121227), sin que en ningún momento nadie se hiciera eco de la situación que se estaba creando y tomase cartas en el asunto para evitar esta auténtica barbaridad que ahora acaba de producirse.

En el número 340, abril de 2013, de nuestra revista Caza y Safaris, un artículo de José María Losa, presidente del SCI Catalunya Chapter, ya advertía de la amenaza en ciernes con datos concretos y relevantes, que nadie tuvo en cuenta. En este mismo número también incluíamos una noticia sobre la situación, y una opinión de Luis Fernando Villanueva, presidente de APROCA España. También en el número 341, mayo de 2013, una opinión de nuestro colaborador Juan Caballero, advertía de la situación que se estaba creando, heredada de gobiernos anteriores, mientras que en el número 344, agosto de 2013, un artículo detallado de Cristina Fernández de Córdoba, de la Asociación de Propietarios de la Reserva de Gredos, advertía y detallaba la situación que se nos venía encima y que, como nadie ha remediado, acaba de suceder. (Ver PDFs de toda esta información debajo de esta noticia).

Como suele ser habitual en nuestro sector, las reacciones suelen llegar a ‘toro pasado’ y cuando no tienen remedio, porque mucho nos tememos que, una vez realizada la primera suelta, ésta ya no tenga vuelta de hoja. Pero, como se puede consultar en este otro documento adjunto (aunque está en lengua francesa), Plan de restauration du Bouquetin (Capra pyrenaica) dans les Pyrénées Françaises 2012-2020 (https://www.midi-pyrenees.developpement-durable.gouv.fr/IMG/pdf/PlanRestaurationBouquetinPyrenees_2012-2020_cle037e99.pdf), el plan de introducción se desarrolla desde este año (con la primera suelta ya realizada) hasta el año 2020, por lo que aún es posible movilizar al sector cinegético a través de sus asociaciones y representantes para ver si es posible parar este auténtico atentado contra nuestro sector y contra nuestra especie más emblemática, única en el mundo… hasta hace apenas unos días. Nuestra Administración se ha encargado de destruir nuestra exclusividad.

Desde Caza y Safaris/CazaWonke y elcotodecaza.com y sus medios hermanos, Federcaza y Caza Mayor, instamos a todo nuestro sector a unirse una vez más para luchar por nuestros intereses, y los de nuestras especies, una vez más amenazados y, en este caso, ya sentenciados.

aproca abril 2013

articulo abril 2013

Noticia abril 2013

Opinion mayo 2013

Cristina gredos agosto 2013

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.