Actividades Federaciones Nacional Noticias

Éxito de la I Jornada de Taxidermia para los más jóvenes

 [pro_ad_display_adzone id=»37371″ popup=»1″]

grupo (2)

La Representación Territorial de la Federación Catalana de Caza en Barcelona en su compromiso con la formación de su colectivo más joven , el pasado sábado día 23 de mayo en las instalaciones del Club Esportiu de Cataluña, de Caldes de Montbui, Barcelona,  organizó la primera jornada de introducción a la taxidermia para los más jóvenes.Jornada muy didáctica y muy bien  valorada tanto por los jóvenes  como de los propios padres asistentes también al curso. Desde la más pequeña, al más grande, todos los jóvenes bajo su propio criterio personal pudieron realizar todo el proceso de fabricación de un llavero en metal, o un colgante en cuero con colmillos de jabalí, facilitados  por la Territorial de Barcelona.

llaveroFélix Argüelles, experto taxidermista, impartió esta primera jornada, con mucha ilusión y compromiso por su parte. Los jóvenes realizaron bajo la supervisión de Félix todo el proceso de fabricación realizando un magnifico trabajo en todos y cada uno de los procesos de fabricación. Ni los jóvenes se podían creer el trabajo realizado al final de la jornada.
Una vez realizados los trabajos, los alumnos obsequiaron a la Territorial de Barcelona con la fabricación de una tablilla de jabalí en recuerdo a esta primera jornada de introducción a la taxidermia e instaron al presidente de la Territorial, Joaquín Zarzoso, presente en la jornada, a seguir en esta línea solicitando otro curso de las mismas características, pero en nuevos procesos de fabricación como la realización de cráneos. El presidente por su parte tomó buena nota de sus aportaciones.
Recordamos el compromiso de esta Territorial con la formación de los más jóvenes y que jornadas son totalmente subvencionadas por la Territorial de Barcelona.
IMG_1674

Zarzoso valoró de muy positiva la jornada y agradeció al taxidermista y al personal del Club Esportiu de Cataluña su colaboración en la jornada.
Por su parte, los jóvenes agradecieron al presidente su implicación directa en estas jornadas de formación. Así mismo, les recordó que tienen a su disposición otras jornada formativas subvencionadas en su totalidad, como la de Introducción, seguridad y manejo de las armas con el instructor de tiro y campeón de España de Recorridos de Caza, Marcelo Clavero, edición que, dado el éxito de anteriores campañas, ya va por su quinta edición.
IMG_1733
Así mismo, también les recordó que en todos los eventos que realiza la Territorial de Barcelona, incluyendo la competición tienen el acceso y las  inscripciones subvencionadas íntegramente, así como la asignación directa y subvencionada  de permisos de caza mayor en la modalidad de rececho en cabra montes de la montaña de Montserrat, permisos que también colaboran las sociedades federadas locales.
Finalmente, queremos agradecer a Félix Argüelles su implicación con la formación de los más jóvenes y de forma totalmente desinteresada. Así mismo, a todo el personal del Club Deportivo de Cataluña, a todos los jóvenes y padres que asistieron a la jornada y a la tienda del taxidermista que tuvo el detalle de hacer un obsequió a los jóvenes alumnos .

felix (2) IMG_1674 IMG_1677 IMG_1681 IMG_1772 IMG_1799 irene paula

 

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.