Noticias

Convenio de colaboración entre las asociaciones ARRECAL y APMCM

 Los tres firmantes del acuerdo

Un paso importante y un avance significativo en las relaciones de hermanamiento en ambos lados fronterizos con objetivos comunes.

Celebrado el II encuentro Ibérico de Rehalas-Matilhas de caza mayor en la ciudad de MEDA- Portugal los días 13 y 14 de Junio y como importante novedad en el Mundo de la caza Mayor y de las rehalas en Iberia, se llegó al acuerdo de colaboración y puesta en marcha de la “UNIÓN IBERICA DE REHALAS Y MATHILLAS”; Germen imprescindible y necesario para impulsar trabajos, ideas y las sinergias comunes y necesarias para crear las herramientas de promoción, estudios y trabajos en defensa de la caza mayor con perros en la Península Ibérica.

Este documento, sienta las bases presentes y futuras de las reivindicaciones rehaleras- Matihas y Monterías que compartiendo un mismo territorio de caza, razas ibéricas de perros y con la ética en la caza, desarrollar la Montería y hacerla pervivir en el tiempo.

Estamos convencidas ambas entidades del importante compromiso alcanzado y el paso adelante tan significativo en apoyo de los rehalero-matilheros de ambos países, nuestros objetivos son comunes y hacer de la caza mayor con perros un motivo de orgullo es necesario para hacernos entender con nuestros respectivos gobiernos.

Las actuales relaciones que mantenemos y la intermediación de las personas que forman las dos asociaciones, están revelándose importantes, tanto para los unos, como para los otros y expresamos nuestro firme propósito de mantener esta colaboración futura en el tiempo, para hacer ostentación de unidad reivindicativa, en cuantas manifestaciones presentes o futuras reclamen la unión de estas dos asociaciones.

Firmaron el acuerdo por ARRECAL. Ángel Nuño Lafuente y por APMCM, Antonio Manuel Ramos y como coordinador de ambas, Felipe Vegue Contreras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.