Denuncian la indefensión a la que el Ministerio somete al silvestrismo

La Plataforma en Defensa del Silvestrismo ha denunciado ante el Defensor del Pueblo el abandono e indefensión al que el Ministerio de Medio Ambiente (actual Ministerio de Transición Ecológica) ha sometido al silvestrismo ante el Expediente Sancionador de la Comisión Europea que pretende acabar con la modalidad.

A través de una queja remitida a Francisco Fernández Marugán, la Plataforma solicita que el Defensor del Pueblo inste al Gobierno de España y al Ministerio competente a que emplee los argumentos y herramientas técnicas, legales y científicas generadas por el Silvestrismo para su defensa y que, desde el Comité Científico del Ministerio, se obviaron como respuesta a la Carta de Emplazamiento remitida por la Comisión Europea al Reino de España en relación al silvestrismo.

Asimismo, la Plataforma en Defensa del Silvestrismo solicita al Defensor del Pueblo que, en caso de persisitir la actitud de inactividad e idefensión por parte del Ministerio, se interponga recurso de amparo por vulnerarse el derecho de defensa reconocido en el artículo 24 de la Constitución española.

Ver aquí la queja remitida por la Plataforma en Defensa del Silvestrismo al Defensor del Pueblo.

One Comment

  1. Deberían saber el daño q están haciendo y an hecho a gente como yo q solo kieren unos días al año estar en paz y disfrutar de su pasión. El daño se lo hacen a si mismos negandone a dejarnos disfrutar no dejándonos capturar más y así todo el material de silvestresmo q tenemos kede en el baúl olvidado por incompetentes. Solo una cosa más vivir un poco más joder y dejar de prohibir menos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.