Nacional Noticias

El Real Club de Monteros rinde homenaje a Madrazo, ganador del premio Weatherby 2019

El Real Club de Monteros rinde homenaje a Pepe Madrazo, premio Weatherby de Caza y Conservación del año 2019.


El acto se llevó a cabo en la sede del Club Financiero Génova, de Madrid, el pasado día 10 de octubre a instancia del Real Club de Monteros, del Consejo Internacional de la Caza, de la Cofradía Culminun Magister, del Capítulo Ibérico del Safari Club y de la Hermandad de San Huberto.

Pepe Madrazo se ha convertido en el cuarto español en ganar el premio Weatherby, probablemente el mayor reconocimiento que pueda conseguirse hoy en día en el campo de la venatoria, tras las figuras de Valentín de Madariaga, Ricardo Medem y Enrique Zamácola, agrandado así la leyenda de la venatoria hispana.

El acto lo compuso una agradable cena iniciada por una magnífica laudatio ofrecida por Enrique Zamácola, quien desgranó la dura trayectoria seguida por Madrazo para alcanzar el merecido premio.

«El verdadero premio han sido el camino recorrido, las gentes y lugares»

Al homenajeado se le hizo entrega de una placa conmemorativa que recibió con sumo agrado, quien ofreció un ameno discurso de agradecimiento del que extractamos a modo de resumen estas palabras:

“Estoy muy orgulloso de haber conseguido este premio tan valorado internacionalmente. No sólo por cuanto de éxito personal pueda suponer, sino sobre todo por cuanto de triunfo español y presencia española en ámbitos extranjeros supone haber accedido a ese parnaso reservado durante los últimos veinte años a cazadores norteamericanos.

El hecho de que se reconozca este éxito español me llena de gozo y quiero agradecer al sector cinegético, al mundo de la caza, representado por las instituciones convocantes, este reconocimiento con un fraternal saludo y compartir con él la dicha de haber traído a España este preciado galardón. (…)

Conseguir el Weatherby Award ha sido un logro, importante pero sólo eso, un reto vencido.

«El verdadero premio han sido el camino recorrido, las gentes y lugares que he conocido, los conocimientos que he adquirido, el sentimiento de superación y la libertad de que he gozado (…)”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.