Noticias

Premios Orbayu Naturaleza 2019

Rafael González Muñiz en la presentación de la VI edición de los Premios Orbayu Naturaleza.

José Manuel Morí, ‘el Marqués,’ fue el premio Monte y Río en la VI edición de los Premios Orbayu Naturaleza.

Como viene siendo habitual, la revista de ámbito asturiano que dirige Rafa González, Orbayu Naturaleza, y el programa radiofónico del mismo nombre que se emite en APQ Radioorganizó la VI Edición de los Premios que llevan su nombre.

José Manuel Morí, el Marqués, recibió el Premio Monte y Río.

Este año el Monte y Río fue para el reconocido CAZADOR Y PESCADOR, José Manuel Morí, el Marqués, uno de los mejores pescadores de salmón de España y extraordinario cazador de becadas.

Valentín Morán y Andrés Pozueco recibiendo el Premio Traílla de Oro.

La Federación Asturiana de Caza (FAC) y FADOVISA recibieron la Traílla de Oro por su defensa de la caza y los cazadores.

Recogieron los galardones los respectivos presidentes, Valentín Morán (FAC) y Andrés Pozueco (FADOVISA).

El Señuelu de Oro fue para Benigno Fano.

El Señuelu de Oro fue para el ex consejero de Infraestructuras y Medio Ambiente del Principado de Asturias, Benigno Fano, por su magnífica labor.

El acto se celebró el pasado jueves 31 de octubre en los salones del restaurante La Torre.

Más de 100 personas fueron las que disfrutaron de una emotiva ceremonia donde hubo «tiros y tirones», lances de caza y pesca, pero, sobre todo, mucha armonía y buen ambiente.

Destacar la presencia de los diputados del PP, Teresa Mallada y Javier Brea, así como el de Vox, Nacho Blanco.

No faltaron a la cita los alcaldes de Llanera, Gerardo Sanz, de Pravia, David Álvarez, y de Salas, Sergio Hidalgo, muy comprometidos con la caza y la pesca y grandes defensores del medio rural.

Durante el acto tuvo lugar la presentación de la revista Mi Asturias, Campo, Mar y Tradiciones, que edita Líder Natural y que viene a completar ese espacio un tanto abandonado que es el sector primario y las tradiciones.

El resto de galardonados en los Orbayu Naturaleza 2019

El Caza y Gestión fue para la Asociación de Cazadores Santa Ana de Pravia que preside Manuel Ángel, Kely, y que es un referente en lo que a la gestión cinegética se refiere.

Mientras que el Caza y Conservación fue para la Asociación de Cazadores El Avellano de Pola de Allande con 102 años de historia, un modelo a imitar en lo que al trabajo y la gestión se refiere.

Eliseo López, merecidísimo Montero de la Temporada.

El Montero de la Temporada fue para Eliseo López, el Doctor, referente obligado cuando se habla de perros de rastro y gestión jabalinera.

Lo más emotivo de la noche fue la entrega de los premios Cazador y Pescador sin Barreras.

Juanín González Cuervo, un cazador sin barreras.

El de Cazador sin Barreras, fue a parar a manos de Juanín González Cuervo, ejemplo de esfuerzo, sacrificio y humildad, cazador en el más amplio sentido de la palabra, un ejemplo para todos.

Amador Castañón fue nombrado Pescador sin Barreras, es un pescador de raza uno de esos pescadores que si no existiesen habría que inventarlos.

Berta Rodríguez recibió el Premio Pesca y Gestión.

Esta vez el Pesca y Conservación fue para Mario Lebrato.

El premio a toda una Trayectoria como Pescador fue para Francisco Jarcia, Quico el Molineru, pescador con una trayectoria espectacular, maestro del río.

Otro galardón muy merecido: Benito Vega, Pescador del Año.

El Pescador del Año fue para un histórico del Narcea, Benito Vega, Corolo, el maestro de la pesca a cebo corrido.

La Mejor Iniciativa Empresarial fue para BENOIST BERTHIOT IBÉRICA, empresa asturiana que comercializa óptica para la caza con una calidad extraordinaria y a precios asequibles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.