Federaciones Nacional Noticias

Los cazadores andaluces han donado ya más de 55.000 euros para luchar contra el Covid-19

cazadores han donado

Los cazadores andaluces han donado ya más de 55.000 euros para luchar contra el Covid-19.

Los cazadores andaluces han donado más de 55.000 euros en fondos y material sanitario para luchar contra el Covid-19 a sus ayuntamientos y asociaciones locales desde que el pasado 13 de marzo comenzara el Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

El desglose de esta cifra arroja la colaboración de más de un centenar de sociedades de caza federadas de todo el territorio andaluz, que han unido sus fuerzas a Ayuntamientos y otras asociaciones de ámbito local para luchar contra el Covid-19 entregando 16.500 euros en metálico y un total de 19.937 litros de lejía para la desinfección de calles y mobiliario urbano de sus municipios.

Las sociedades de caza han colaborado con sus ayuntamientos aportando fondos, material sanitario, desinfectantes y hasta 1.500 kilos de alimentos

Además, varios clubes de caza con agricultores entre sus socios han donado su maquinaria agrícola y colaboración en las labores de desinfección.

El personal sanitario andaluz y de ayuda a domicilio también ha sido objeto de la solidaridad de los cazadores federados andaluces.

A estos se les han entregado un total de 10.550 mascarillas, 600 guantes, 100 trajes EPI y 60 litros de hidrogel para desinfección de manos.

cazadores han donado

También sensibles a la crisis social y han donado diversos alimentos

Los cazadores andaluces también han sido sensibles a la crisis social que ha surgido junto a la sanitaria.

Para combatirla más de 1.500 kilos de alimentos de primera necesidad se han donado a bancos de alimentos locales, que ya han sido repartidos entre las familias más desfavorecidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la FAC se sienten muy orgullosos de un colectivo que ha decidido aportar lo que tiene e incluso poner en riesgo su salud saliendo a la calle para actuar localmente frente a un problema global, cuando quizás lo más fácil habría sido quedarse en casa.

José María Mancheño, presidente de la FAC, también ha añadido que “el sector cinegético andaluz ha protagonizado un movimiento de solidaridad sin precedentes».

Un movimiento que demuestra «el carácter social de la caza andaluza frente a una pandemia que, de una u otra manera, nos afectará a todos».

«A pesar de todo, los cazadores seguimos soportando agresiones, calumnias y ataques de grupos animalistas y ecologistas, dedicados a atacar a un colectivo que, una vez más, ha demostrado ser ejemplar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.