Nacional

La U. de Comillas premia un sistema que recoge cartuchos de escopeta

Juan José posa con su premio. / LV

Juan José Soriano Azorín ha sido premiado por inventar un sistema que recoge los cartuchos disparados por las escopetas de caza. Este reconocimiento le ha sido concedido por la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid, en los I Premios Corporanza a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), dentro de la categoría de inventos de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial.

El galardón destaca su contribución a la sostenibilidad del medio ambiente. Este recipiente, denominado ‘Recovain’, es desmontable, y su diseño ergonómico y reducido tamaño permiten almacenar las vainas disparadas de una manera cómoda.

El depósito está confeccionado con loneta, cuenta con un soporte que se fija al arma y un depósito articulado que se acopla al mismo. El ‘Recovain’ ya ha empezado a comercializarse a nivel nacional, a través de la empresa madrileña Compack Equino. El inventor yeclano se muestra «muy orgulloso de este ‘cazacartuchos’, que evita tener que buscarlos y mantiene limpio el entorno natural por el que se mueven los cazadores».

La Ley de Caza considera infracción grave «arrojar y abandonar en el monte o el campo, las vainas de los cartuchos usados u otros residuos». Según la normativa, los cazadores deben recoger las vainas que caen al suelo tras disparar y el resto de los residuos que genera su actividad en el campo. Pero no es fácil, debido a los impedimentos que presentan algunas zonas, como los matorrales.

Fuente: www.laverdad.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.