II Gala Ligatiro Maxam 2012

La web dedicada al tiro deportivo www.ligatiro.com dio a conocer los ganadores de 2012 en la segunda edición de la gala de entrega de Premios Ligatiro Maxam, el pasado día 22 de febrero, en un abarrotado salón de actos de El Corte Inglés de Eibar.

 

Organizada por la Asociación para la Defensa del Cazador y del Pescador (Adecap), el evento congregó a tiradores, presidentes de las federaciones autonómicas y provinciales de tiro olímpico, y representantes de Maxam, Adecap y Adecap Gazteak que no quisieron faltar a un acto que homenajeaba a esos veinticinco aficionados vascos y navarros mejor clasificados en la primera liga organizada por este portal.
La gala de entrega de premios se inició con la proyección de un audiovisual rodado especialmente para la ocasión y realizado por miembros de Adecap y Adecap Gazteak que reflejaba, de manera artística, una jornada de tiro, disciplina a la que se rendía homenaje en este día.
José Ángel Sodupe, representante de Maxam Outdoors, abrió el turno de los discursos agradeciendo a Adecap y, por ende, a Ligatiro, la celebración de estos premios, además de la iniciativa surgida hace ya dos años.
Tras estas palabras fue Juan Antonio Sarasketa, presidente de Adecap, quien subió al escenario a pronunciar unas palabras de agradecimiento, no sólo a los patrocinadores y a los presidentes federativos, sino, sobre todo, a los deportistas congregados en la sala, “por su regularidad y constancia”.
Entre las ochenta personas que acudieron a la convocatoria de Adecap se premiaron a los 25 tiradores y tiradoras más regulares que habían participado en las diferentes tiradas celebradas a lo largo de la temporada y que puntuaban para Ligatiro Maxam 2012 en las modalidades de Foso Olímpico, Universal y Minifoso en las diferentes categorías. Entre los premios que recibieron los primeros clasificados se llevaron lotes de 1.000 cartuchos donados por Maxam y un galardón damasquinado en oro cedido por Adecap, y los segundos clasificados, un premio de 500 cartuchos Maxam para cada uno.
La entrega de los galardones y premios se realizó de la mano de Juan Antonio Sarasketa, presidente de Adecap; José Ángel Sodupe, en representación de Maxam; José María Ena, en representación de la Federación Alavesa de Tiro Olímpico; Julio García, presidente de la Federación Bizkaina de Tiro Olímpico; Andoni Manterola, presidente de la federación Gipuzkoana de Tiro Olímpico; Rafael Franco, presidente de la Federación Navarra de Tiro Olímpico, y Johanna Fernández, en representación de El Corte Inglés de Eibar.
Los ganadores de los II Premios Ligatiro Maxam 2012 han sido los tiradores Mikel Arizaga, Iker Ortiz de Lejarazu, Rafael Lecumberri, Imanol Amiano, Gonzalo Gil, Rodrigo Asensio, José Carlos Sobrevilla, Federico Barrenengoa, Karmele Irastorza, Iñaki Arteche, Txema Zalakain, Julen Iriondo, Antxon Arrizabalaga,  Victor Manuel Prieto, Paulo Jorge Pires, Juan Miguel Rodríguez, María Concepción Escudero, Olatz Diaz, Jon Ortíz de Lejarazu, Gabriel Irisarri, Mikel Gerrikaetxeberria, Antonio Zamarreño, Antonio Cardeñoso, Francisco Pérez, Jose Miguel Bergara y José Luís Larrinaga.
 
Premios especiales a los más regulares
Además de los premios entregados a los tiradores más regulares a lo largo de la temporada 2012, la organización de Ligatiro Maxam decidió conceder un premio especial a los tiradores que más puntos habían acumulado. En este caso, Txema Zalakain recogió el trofeo de la categoría senior; por su parte, el junior que más puntos obtuvo en 2011 fue Iñaki Arteche; en damas fue María Concepción Escudero y en veteranos, José Carlos Sobrevilla.

Deja un comentario