Nacional

Posición de la ONC frente al uso del plomo en munición de caza

Ante los debates surgidos recientemente en el sector cinegético con relación al uso de perdigón de plomo en la cartuchería de caza y sus posibles alternativas, la Oficina Nacional de la Caza quiere hacer público el siguiente comunicado de prensa, resumido en estos tres puntos:

 

-Mientras no exista una alternativa razonable al perdigón de plomo defenderá con decisión el uso de este tipo de cartuchos. Cualquier tipo de limitación o prohibición, más allá de lo ya estipulado por la actual legislación europea, provocará un daño irreparable al mundo de la caza. 

-Cualquier alternativa que pretenda sustituir al actual perdigón de plomo tiene que cumplir tres requisitos fundamentales:

-Ser asequible para los cazadores: que no supere en precio a la actual munición de plomo.

-Cumplir los mismos requerimientos balísticos que la munición convencional.

-Estar disponible comercialmente y haber cumplido los requisitos legales establecidos, incluyendo, obviamente y por motivos de seguridad, el marcado del Banco de Pruebas (CIP).

-La ONC considera que mientras no exista una alternativa al perdigón de plomo que reúna las características anteriormente citadas, cualquier ataque contra éste supone una agresión en primera regla hacia la caza, poniendo en peligro esta práctica sin la existencia de base científica alguna que lo justifique.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.