El presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo, ha planteado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la necesidad de que desde el Gobierno regional se impulse una estrategia que apueste por el sector cinegético como motor económico y del desarrollo rural extremeño.
Tras la reunión mantenida con el presidente extremeño, Gallardo ha explicado que “queremos participar en el desarrollo del sector cinegético para contribuir a la creación de empleo y la fijación de población en el entorno rural”.
En este sentido, ha señalado que históricamente la caza ha sido considerada en Extremadura como una actividad deportiva y de ocio, “pero nunca se ha tenido en cuenta como motor económico y como fuente de impulso del desarrollo regional”. En su opinión, los datos de paro, despoblamiento rural y abandono del campo hacen que ahora sea más necesario que nunca ese cambio de visión del mundo cinegético.
Para el presidente de la Federación Extremeña de Caza, tras este primer contacto hay que empezar a trabajar tanto desde el sector cinegético como desde la Administración para avanzar en esta línea, con medidas de profesionalización, formación y modificaciones legislativas, entre otras cosas.