Nacional Noticias

Castilla-La Mancha analiza la sanidad de la fauna silvestre en cinco talleres de formación

Se abordarán asuntos como la mixomatosis en la liebre y la peste porcina africana en jabalíes

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha organizado 5 talleres de formación medioambiental que se celebrarán a lo largo del mes de marzo y principios de abril y que se centrarán en “Enfermedades comunes y emergentes de la fauna cinegética”.

Se trata de talleres de 3 horas de duración que están dirigidos a agentes medioambientales, guardas y vigilantes de cotos de caza, gestores, cazadores y profesionales que desarrollen su actividad en el sector cinegético.

La JCCM, y concretamente la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, en coordinación con la Dirección General de Agricultura y Ganadería, están preocupadas por el impacto de enfermedades como la mixomatosis en la liebre y por otras que podría llegar, como la Peste Porcina Africana (PPA) en jabalíes. Por eso es necesario que agentes medioambientales, cazadores y gestores tengan las cosas claras para poder detectar con prontitud enfermedades y colaborar con las autoridades competentes. Así, el objetivo es aportar conocimientos básicos sobre las principales enfermedades que afectan a las especies de caza y profundizar en las medidas preventivas y protocolos de actuación para su control.

Los talleres, incluidos en el Programa de Desarrollo Rural, los impartirá el responsable de Investigación de la Fundación Artemisan, Carlos Sánchez, y se celebrarán el 6 de marzo en Albacete, el 14 de marzo en Toledo, el 20 de marzo en Ciudad Real, el 27 de marzo en Cuenca y el 3 de abril en Guadalajara.

Son de carácter gratuito, pero las plazas son limitadas.

Los interesados pueden inscribirse en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.