Dentro del programa de actividades de la feria se realizó una prueba de aptitud de cachorros de perros de caza con conejo.
La exhibición consistía en que se soltaba a un conejo en un recinto vallado, en el que, previamente, se habían colocado numerosas ramas en las que el animal se escondía.
A continuación, el dueño introducía a su perro que buscaba con el ramaje hasta dar con su presa, y durante la prueba el perro mató a dos conejos.
Se solicitaba para el rehalero una pena de nueve meses de prisión por cada uno de los delitos
Se solicitaba para el acusado una pena de nueve meses de prisión por cada uno de los delitos, así como inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo; durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial por el tiempo de dos años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.
El Juzgado ha absuelto al propietario de concurrencia de todos y cada uno de los elementos del tipo penal
El Juzgado ha absuelto al propietario de los perros acusado por falta de concurrencia de todos y cada uno de los elementos del tipo penal, aunque la sentencia no es firme, y puede apelarse en diez días.
La defensa fue por el letrado jienense José Luis Marín Hortelano, con amplia experiencia en procedimientos jurídicos relacionados con el ámbito cinegético.