Federaciones

Albert Ituren es nombrado director de la Escuela Española de Caza

La Escuela Española de Caza (EEC) de la Real Federación Española de Caza (RFEC) tiene nuevo director. El presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, ha nombrado a Albert Ituren después de ser propuesto por los directores y responsables de las Escuelas Autonómicas de Caza en una reunión celebrada este mes de mayo, en la que se trazaron las nuevas líneas de organización y funcionamiento de la institución y se analizaron los principales puntos a desarrollar en esta nueva etapa.

Los presentes consideraron la conveniencia de elegir entre ellos por consenso a un candidato idóneo para posteriormente elevar la propuesta al presidente de la RFEC. Por unanimidad se decidió presentar a Albert Ituren, propuesta que ahora el presidente ha atendido con este nombramiento.

Albert Ituren recoge, de esta manera, el relevo a Patxi Andión que ha ocupado el cargo de director desde que Gutiérrez Lara lo nombrara en el año 2006. 

Ituren es cazador y profesor de Derecho Administrativo de la Universitad de Valencia. Obtuvo el Premio Extraordinario fin de carrera y es doctor en Derecho por la misma Universidad con la máxima calificación apto cum laude. Amplió estudios en la Universidad Sorbonne de París, del que fue investigador invitado. Ha impartido numerosas clases y conferencias en cursos y másteres de distintas universidades españolas y también de universidades extranjeras, como la Universidad de Varsovia o la Universidad de Olstyn. Sus principales materias de investigación son la responsabilidad patrimonial de la Administración por riesgo tecnológico, el derecho deportivo, el derecho ambiental, y el derecho cinegético, sobre las que ha participado en varios proyectos de investigación y realizado diversos trabajos que han sido objeto de publicación y de los que ha dado clases en cursos y seminarios. Ha sido también director del Departamento de Derecho Administrativo y Procesal de la Universitat de València. Es asesor jurídico de diversas Administraciones Públicas y Federaciones deportivas. 

Desde hace cinco años es también director de la Escola de Caça i Natura de la Comunidad Valenciana, programando e impartiendo cursos, congresos y seminarios en Universidades, Administraciones Públicas y Federaciones deportivas. En el ámbito concreto de la caza ha asesorado a diversas entidades públicas, entre ellas a la Generalitat Valenciana en varios aspectos de la regulación cinegética, y a diferentes ayuntamientos, siendo redactor de varias reglamentaciones administrativas sobre la materia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.