Federaciones Nacional Noticias

I Prueba Solidaria de San Huberto a favor de los Niños Oncológicos de Galicia

Después de un intenso y fructífero trabajo previo, el pasado sábado 13 de abril tenía lugar en el Tecor Riberas del Tambre, situado en el ayuntamiento de Oroso (A Coruña), la I Prueba Solidaria de San Huberto a favor de ASANOG (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia), organizada por el Tecor Riberas del Tambre y contando con la colaboración de la Federación Galega de Caza, del ayuntamiento de Oroso y de las tiendas de caza especializadas Remanso y Ventos&Rastros.

Una vez disputada la jornada solidaria la organización quiere dar un agradecimiento muy especial a todos los participantes, colaboradores, jueces y amigos porque gracias a ellos y a sus aportaciones fue posible lograr la finalidad de la prueba.

Cerca de 40 participantes tomaron la salida en este campeonato puntuable para la Copa Galicia de San Huberto. Cazadores que se dividieron en 5 campos, uno de los campos para la categoría de levantadores, disfrutaron de una climatología muy favorable que se unió para que el evento fuese un éxito en todos los sentidos.

El participante Ramón Picallo Piñón con el pointer macho “Nike” fue el primer clasificado, seguido de Roberto Dopico Dopico que concursó con su hembra de pointer “Easy”. El bronce era para el joven cazador Juan José Canosa Vigo con la hembra de pointer “Zara da Chousa”.

En la categoría de levantadores, nuevamente Juan José Canosa Vigo subía a lo más alto del podium con el perro “Thor de Forvelaz”. Eloy Rodríguez Martínez con “Piti” y Saturnino Pereira Vidal con “Draco” acababan en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Terminada la competición tuvo lugar el almuerzo de solidaridad al que asistieron un total de 120 comensales y durante el cual se hizo entrega de la donación de 1.000 € a responsables de ASANOG.

Entre las autoridades allí presentes destacamos la presencia e intensa colaboración del Ayuntamiento de Oroso, con su alcalde al frente Manolo Mirás Franqueira, así como la presencia de la Directora General de Patrimonio Natural, la Jefa Territorial de Medio Ambiente en A Coruña, el alcalde del Ayuntamiento de Trazo, directivos autonómicos y provinciales de la Federación Galega de Caza y directivos de la Sociedad Riberas del Tambre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.