Almacenado

Todo listo para el comienzo del EMAD el próximo 9 de septiembre

Albacete va a ser la sede de la primera Reunión Europea sobre Cuerna y Ciervo (EMAD), del 9 al 12 de septiembre, un encuentro organizado por científicos para suministrar herramientas que permitan ayudar en las decisiones de gestión de los animales a cualquier productor de ciervo, tanto en libertad como en semicautividad o en granjas.

 

El día 9 de septiembre está prevista, a las 12:30 horas, la presentación del EMAD en el Salón de Conferencias del Hotel Florida (Albacete) a cargo de las autoridades españolas, así como de los coorganizadores del evento Veniamin Olshansky (director de Oxota), Dr. Dainis Paeglitis (de la Asociación letona de Criadores de Animales Silvestres, LWABA-SDAA) y el Dr. Tomás Landete Castillejos (IREC- ETSI Agrónomos y vicepresidente de la FEDFA).

La jornada del día 10 se dedicará a las diversas conferencias que comenzarán a las 9:15 horas, comenzando por la exposición del presidente de la FEDFA (Productores Europeos de Ciervo), Dr. Radim Kotrba, con traducción simultánea en español. Ya por la tarde, seguirá las charlas y la presentación de la Asociación Internacional de Criadores de Ciervo y Ungulados Silvestres (IDUBA), con la votación para su creación, comentarios sobre sus objetivos, potencial, perspectivas de futuro y presentación de candidatos para su legislatura, así como la votación de candidatos a presidente de esta asociación.

El miércoles 11 continuarán durante la mañana las conferencias y por la tarde está prevista una visita a Alcalá del Júcar.

Durante el jueves 12 se realizará un recorrido por la Granja Experimental de la Universidad de Castilla-La Mancha y una visita al coto ‘Las Tejadillas’, para observar venados y otras especies cinegéticas.

Para formalizar las inscripciones, consultar el pdf adjunto o contactar con [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.