Empresa

Norma EvoStrike, nueva munición sin plomo para la caza de animales pequeños y medianos

Norma EvoStrike Excopesa_boxes

Norma EvoStrike, nueva munición sin plomo para la caza de animales pequeños y medianos, que se suma a la familia Strike de la cartuchera sueca.

 

La familia de municiones Strike de Norma suma un nuevo miembro con la llegada de su punta EvoStrike.

Un proyectil libre de plomo pensado para la caza sobre animales pequeños y medianos, y que junto a EcoStrike (pensado para animales medianos y grandes) copa toda el segmento cinegético para aquellos cazadores que gustan usar en sus cacerías municiones lead-free.

Norma EvoStrike Excopesa_boxes

Comenzando por sus características externas, este proyectil está montado con una punta de plástico agudizada y hueca, que junto al culote “Boat Tail” le dotan de un gran coeficiente balístico y una gran trayectoria de vuelo.Norma EvoStrike Excopesa_boxes

Además, este perfil favorece la cavitación sobre la pieza y sus hendiduras aceleran la expansión.

La EvoStrike va recubierta por una camisa de níquel pensada para alargar la vida del cañón de nuestro rifle.

Su interior está formado por dos núcleos de estaño sustitutivos del plomo, cuyo propósito está muy bien definido e ingeniosamente desarrollado.

El núcleo delantero está construido con múltiples micro-perforaciones para una rápida expansión, al que ayuda la punta de polímero, consiguiendo una excepcional capacidad de respuesta en el momento del impacto con el animal.Norma EvoStrike Excopesa_boxes

De igual forma, la parte trasera del proyectil EvoStrike es un núcleo sólido de estaño de mayor dureza, cuyo objetivo es permanecer casi intacto para generar un canal profundo sobre la pieza.

Con esto conseguiremos penetrar huesos, piel y otros obstáculos difíciles en la trayectoria, incluso lograr la salida del proyectil.

Y gracias a la combinación de su diseño y propiedades, EvoStrike produce amplios canales de expansión al impactar sobre la pieza, lográndolo también en zonas blandas de poca consistencia y a alta velocidad.

A su vez dispone de buenas cualidades de penetración para garantizar el cobro hasta con tiros malos o difíciles, optimizando así un elevado poder de parada incluso a larga distancia, siendo una elección perfecta para la caza de animales pequeños y medianos con puntas ecológicas.

Calibres disponibles EvoStrike

Las nuevas puntas libres de plomo Norma EvoStrike están disponibles en estos calibres:

6,5×55 SE 93 grains / 6 grams
.308 Win. 139 grains / 9 grams
.30-06 Spring. 139 grains / 9 grams
8×57 JS 139 grains / 9 grams
9.3×62 184 grains / 11.9 grams
6.5 Creedmoor 93 grains / 6 grams
.300 Win. Mag. 139 grains / 9 grams
7 mm Rem. Mag. 127 grains / 8.2 grams
.270 Win. 96 grains / 6.2 grams

Para más información sobre la EvoStrike

 Excopesa

www.excopesa.es / [email protected]

Tel.: +34 987 21 52 08

Fax: +34 987 21 66 22

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.