Empresa Nacional Noticias

HUNTY lanza el ‘Airbnb de la caza’

organizadores HUNTY
HUNTY lanza el ‘Airbnb de la caza’.

HUNTY ha lanzado un nuevo modelo de suscripción para proveedores, quienes podrán pagar una suscripción mensual o anual para ofrecer sus cacerías a los más de 47.500 cazadores registrados en la plataforma

Con tan solo cuatro años de vida, la compañía creada por dos jóvenes riojanos es ya la comunidad de cazadores más grande del mundo

Para respaldar esta ambiciosa expansión y consolidarse en el mercado internacional, la plataforma acaba de levantar una ronda de financiación de 1,2 millones de euros

Al igual que Airbnb revolucionó la industria del turismo al ofrecer una nueva forma de reservar alojamientos, la plataforma líder en búsqueda y gestión de experiencias de caza, HUNTY (www.hunty.es), está cambiando la forma en que los organizadores promocionan sus cacerías e interactúan con los profesionales de la actividad cinegética.

A través de esta nueva funcionalidad, los organizadores y propietarios de cotos de caza podrán pagar una suscripción mensual (100 €) o anual de (1.080 €) para publicar sus ofertas en la plataforma.

Esto les permitirá poder ofrecer sus servicios a los más de 47.500 cazadores registrados en la plataforma de HUNTY.

El caso de Pablo López Lojo de Cinegética La Trocha

Para Pablo López Lojo, de Cinegética La Trocha: «Para nosotros, acostumbrados al trato ‘de tú a tú’ con el cazador tal y como se ha hecho tradicionalmente, este modelo de suscripción supone una oportunidad de crecimiento y modernización, ya que se simplifican y agilizan gestiones que podían dilatarse meses. Así, en definitiva, es un proceso mucho más sencillo. En mi caso, que estoy siempre en el campo, no tengo tiempo para la tecnología y las redes sociales tanto como quisiera para vender por internet pues lo noto mucho más, lo cierto es que a través de Hunty me llama mucha más gente».

El caso de Juan Carlos Calvo

Otro ejemplo a destacar es el de Juan Carlos Calvo, gestor de la finca Valdeolmeña, que en este caso ofrece jornadas de caza menor: «En mi caso ha sido todo un descubrimiento esta nueva forma de vender jornadas de caza menor. Desde hace años nos hemos centrado en un trato prácticamente físico o por teléfono con los cazadores mientras que de este modo, acortamos el proceso y pueden acceder a nuestras jornadas de caza de forma mucho más sencilla. La realidad es que las reservas antes venían siendo inferiores y hemos logrado crecer en números con más facilidad de lo esperado, a fin de cuentas, la tecnología avanza y mucha gente demanda el cambio también en este sector».

HUNTY esperan alcanzar un repunte de beneficios en el próximo ejercicio 2024 gracias al lanzamiento de esta funcionalidad

Gracias al lanzamiento de esta funcionalidad, desde HUNTY esperan alcanzar un repunte de beneficios en el próximo ejercicio 2024.

A través de ella, ya han logrado dar el salto internacional y captar clientes en México, Argentina, Tanzania, Sudáfrica, Namibia, Nueva Zelanda y Rusia, entre otros.

1,2 millones de euros de financiación para respaldar este innovador modelo de negocio

A pesar de que fue fundada hace tan solo cuatro años por los jóvenes riojanos Fernando Bozalongo y León Rituerto, HUNTY ya cuenta con la comunidad de cazadores más grande a nivel nacional e internacional.

Además, en la actualidad, HUNTY cuenta con más de 3.000 experiencias disponibles en toda España y la posibilidad de cazar especies exóticas en más de 15 países.

La compañía no ha pasado desapercibida para el fondo Behappy Investments, Aim High Ventures, Asterius VC y Juanjo Mostazo, inversores a través de los que HUNTY ha levantado una ronda de financiación de 1,2 millones de euros.

Su apoyo financiero es un claro indicio de que la plataforma está en camino de convertirse en el buque insignia de la transformación digital del sector cinegético en España.

Gonzalo De Grado: «la idea era romper con el escepticismo de ser un sector muy tradicional y resistente a la digitalización»

Para Gonzalo De Grado, co-fundador y responsable de Relaciones Públicas de HUNTY, «la idea era romper con el escepticismo de ser un sector muy tradicional y resistente a la digitalización. Al principio, observamos un rechazo de la mayoría de los agentes del sector, pero rápidamente comprobamos de primera mano que muchos de los organizadores de cacerías en España sí que lo demandaban. Por este motivo, creemos que el éxito de este modelo de suscripción es una muestra clara de que una cacería más accesible e internacional es posible».

 

Sobre Hunty organizadores

Fundado en 2019, HUNTY es el principal marketplace de experiencias de caza en España.

Cuentan con una página web donde los cazadores buscan, comparan y contratan cacerías a la empresa que las organiza a través de la plataforma.

En ella puedes filtrar por precio y ver los detalles que cada uno de los más de 500 organizadores y de las más de 3.000 cacerías disponibles que tienen repartidas por todo el mundo.

El equipo de HUNTY está formado por 20 jóvenes de diferentes ámbitos que han logrado digitalizar un sector tradicional que mueve más de 6.500 millones de euros en España al año.

 

Relacionado organizadores

HUNTY cierra una ronda de financiación de 1,2 millones de euros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.