En la prensa

Alemania quiere obligar a sacar a los perros al aire libre dos veces al día durante una hora

Alemania perros

Alemania quiere obligar a sacar al aire libre a los perros dos veces al día durante una hora.

Julia Klöckner, ministra federal de Agricultura y Alimentación de Alemania, presentará una enmienda a la ordenanza de bienestar animal para perros de la potencia europea en la que, entre otras cosas, se obligará a los propietarios de canes a sacarlos al aire libre al menos dos veces al día durante una hora, según ha anunciado el Gobierno alemán en un comunicado.

El perro es una de las mascotas más populares de Alemania, solo superado como animal de compañía por los gatos, y la cantidad de mascotas compradas ha aumentado por motivo del coronavirus.

Asimismo, señalan que, en cuanto al perro, en 2019 había más de nueve millones de ejemplares dentro de sus fronteras, lo que representa un perro en casi un de cada cinco hogares alemanes (19%).

Por ello, el Ministerio Federal ha adquirido “el compromiso” de una tenencia de esta especie “de acuerdo con el bienestar animal”.

«Las mascotas no son juguetes de peluche; se deben tener en cuenta sus necesidades. Es importante asegurarse de que los perros se mantengan de una manera apropiada para su especie. Por ejemplo, que hagan suficiente ejercicio y no se les deje solos por mucho tiempo”, ha apuntado Klöckner.

ENDURECIMIENTO DE LA CRÍA DE PERROS EN ALEMANIA

Además, de salir adelante las enmiendas, Alemania prohibirá la exhibición de perros cuya cría no haya sido responsable, lo que incluye características hereditarias que hacen sufrir al animal.

También endurecerá los requisitos para la cría de perros. Así, en la cría comercial, un criador solo podrá ocuparse de tres camadas de forma simultánea, y, tanto en la comercial como en la privada, será obligatorio un manejo diario de los cachorros durante al menos 4 horas.

En cuanto al ejercicio que se debe facilitar a los perros, diariamente, como ya ha sido mencionado, Alemania obligará a sacar al perro dos veces al día como mínimo durante una hora (pasear, hacer ejercicio en el jardín…).

“Para asegurar que los perros tengan suficiente ejercicio y contacto con estímulos ambientales”, señalan desde el Ministerio.

Fuente: animalshealth.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.