Cazadores de El Hondo montan guardia para luchar contra los furtivos

Fuente: diarioinformacion.com

Un grupo de cazadores de aves acuáticas de cotos del parque natural de El Hondo lleva semanas montando guardia para pillar en plena faena a cazadores furtivos que están colándose en cotos para los que no tienen autorización y matando a patos sin permiso.

 

Uno de los autorizados, Juan Vicente Llorens, explica que precisamente el miércoles por la tarde sorprendieron a un hombre cargado con escopeta, cartuchos, reclamos para patos y un termo de café para pasar la noche. Entre tres de los cazadores que estaban montando guardia consiguieron arrebatarle el arma y retenerle hasta la llegada del Seprona de la Guardia Civil, que según explica el cazador comprobó que el hombre era guardia de seguridad y portaba munición prohibida, además de tener el permiso caducado.
Con este tipo de vigilancias, que se están montando desde octubre, los cazadores reconocen que se juegan la vida. Aún así, dicen que no encuentran otra forma de defender un entorno de caza restringida en el que ellos pagan un arrendamiento y en el que se han de extremar las precauciones para no disparar contra especies protegidas, que en el entorno de El Hondo las hay y muchas. El propietario de un coto particular, José Pérez también está cansado de las entradas furtivas de personas no autorizadas, que en 2012 accedieron a robar a una caseta que hay dentro del coto en 16 ocasiones. Este año ha perdido la cuenta y ya dejan la puerta abierta para que al menos no la rompan.
Los cazadores se encargan de tener al día su permiso de Conselleria para caza acuática, además de cumplir con los días y horarios restringidos para practicar su afición. Entre otras cuestiones, no se puede cazar por la noche, pero los furtivos no se someten a todas esas normas, más bien se las saltan todas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.