En la prensa

Presentan un sistema eficaz para contener la plaga de los conejos

Fuente: latribunadealbacete.es

Se llama ‘Red Mallén’. Es un sistema creado para atrapar los conejos que asolan los cultivos. Los primeros ensayos sobre el terreno han dado resultados positivos y, encima, su coste es pequeño.

 

La noticia llegó esta semana desde un pueblecito llamado Mallén, situado casi sobre la linde entre Aragón y Navarra. Por allí pasa una importante autopista, la AP-69, en cuyos taludes, como ocurre  en Albacete con la A-3, hay miles de madrigueras.

Y, tal y como pasa en Albacete, los agricultores de la zona estaban hartos de ver cómo los animales se comían los brotes de sus cosechas en cuanto estos salían. Así que la sociedad de cazadores local, con el apoyo de la Diputación General de Aragón, decidió hacer algo al respecto.

Lo que han creado es una red, de entre 150 y 300 metros, sujetada en alto, colocada en el terreno agrícola que se quiere proteger y paralela al talud que conforma la autopista AP-68. Los conejos, al salir de sus vivares, pasan por debajo de la red para ir a comer en los campos agrícolas.

Cuando los conejos se encuentran comiendo en los campos, a través de un disparador electrónico que puede ser activado a gran distancia, se libera la red que queda colgada de una serie de clavijas de hierro corrugado, formando una barrera entre los terrenos agrícolas y los vivares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.