En la prensa

Valdeón exige una reunión urgente con el Ministerio ante el fin de la caza en Picos

picos de europa

Representantes de Posada de Valdeón aseguran que nadie se ha puesto en contacto con los ayuntamientos afectados para fijar las indemnizaciones por el fin de la caza en Picos.

El alcalde de Posada de Valdeón, Tomás Alonso, mantuvo ayer una reunión con el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz, para solicitarle que «presione» el Ministerio de Medio Ambiente para que se soluciones cuanto antes las indemnizaciones por el fin de la caza en el Parque Nacional de Picos de Europa, la ampliación de las ayudas a Áreas de Influencia Socioeconómica (AIS) —antes llamadas ZIS— y la mejora de actuaciones e inversiones en el valle de Valdeón.

Respecto a la caza, Alonso recordó que es urgente mantener una reunión entre los ayuntamientos leoneses del parque nacional —Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre— con la administración central dado que el próximo 31 de diciembre de este año se prohíbe la caza en todos los parque nacionales.

 Diez meses para la puesta en marcha de prohibición

«Hay que negociar con el ministerio central que nos tienen que indemnizar el fin de esta actividad. La administración central aún no se ha puesto en contacto con nosotros. Tendremos que llegar a un acuerdo entre todos de las indemnizaciones que tenemos que recibir tanto Posada de Valdeón como Oseja de Sajambre, por dejar de cazar», explicó Alonso quien puntualizó que respecto a la caza tienen unos derechos que no se pueden «suprimir de un plumazo».

Recuerda que quedan diez meses para la puesta en marcha de prohibición y «aún no tenemos este tema solucionado. Nos preocupa mucho y es urgente dado que la Junta de Castilla y león ya no podrá sacar el plan de caza a partir de este año». Alonso pide que en materia de indemnizaciones se les trate como a la comarca asturiana de Amieva con indemnizaciones millonarias por dejar de cazar.

Fuente: diariodeleon.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.