En la prensa

Piden que Botsuana prolongue la temporada de caza por el Covid-19

Piden que Botsuana prolongue la temporada de caza por el Covid-19

Organizadores de cacerías en Botsuana han pedido al gobierno de la nación que prolongue la temporada de caza que debía comenzar el próximo mes, debido a la pandemia del coronavirus que ha provocado muchas cancelaciones de reservas.

Hasta ahora no hay ningún caso en Botsuana, pero «la pandemia COVID-19 tiene graves consecuencias en la caza», explicó la Botswana Wildlife Producers Association (BWPA) en un comunicado, citando «muchas cancelaciones y aplazamientos» de reservas.

El año pasado, el gobierno de Botsuana, país de África muy apreciado por los turistas por su fauna, restableció la caza, provocando polémica.

«Muchos clientes cazadores», que llegan principalmente de Europa y Estados Unidos para cazar elefantes, leopardos, búfalos, avestruces o cebras, «no pueden viajar debido a las restricciones de viajes» y «llegar a Botsuana por vuelo comercial de uno de esos países es imposible», subrayó.

«Prolongar la temporada de caza este año (…) permitiría limitar las pérdidas» en términos financieros, ha señalado BWPA, que ha enviado una petición en ese sentido a las autoridades, aunque el gobierno hasta ahora no ha respondido a esta solicitud.

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, organizó a inicios de febrero las primeras subastas de magnitud para la atribución de permisos de caza.

Fuente: infobae.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.