Opiniones Pluma invitada

Reflexiones del titular de uno de los cotos asociados a ATICA Guadalajara

a ATICA Guadalajara
Reflexiones del titular de uno de los cotos asociados a ATICA Guadalajara.

Como socio de ATICA Guadalajara desde su nacimiento, puedo decir que jamás he visto una manipulación más cesarista de nuestra asociación. Estoy asistiendo a una situación que traerá no pocas consecuencias a ATICA Guadalajara por el conflicto surgido entre un socio de uno de los cotos asociados y la Administración por denuncias cruzadas entre él y agentes forestales.

Vaya por delante que siempre defenderé la presunción de inocencia de cualquier ciudadano; por supuesto también de cazadores y titulares de coto. Pero lo que me parece asombroso es que este socio de uno de los cotos de ATICA Guadalajara haya tomado a esta asociación como su patrimonio personal, utilizándola en su defensa, ya sea jurídica, ya mediática.

Nuestra asociación no nació ni existe para desempeñar una defensa universal de cada uno de los socios en cualquier esfera jurídica y humana en la que se muevan. Si este señor, como cazador individual, ha tenido un problema con los agentes forestales, es un problema particular suyo, porque ATICA Guadalajara no tiene entre su objeto y fines la defensa de sus socios como cazadores, dado que es una asociación de titulares de coto, tal y como estipulan sus estatutos en el artículo 3º.

Me asombra y me espanta ver como se está utilizando a ATICA Guadalajara para intentar ganar un respaldo social en un conflicto individual. Sobrecoge comprobar que quien se ha lanzado a RRSS y prensa enarbolando la bandera de ATICA Guadalajara no ha sido otro que este señor, involucrando a nuestra asociación en algo que nos debería ser completamente ajeno. Me indigna constatar que todas las actuaciones que últimamente se han hecho desde ATICA Guadalajara en defensa de este señor han sido de espaldas a la Asamblea General.

Una situación crítica para nuestra querida asociación

La situación en la que se ha visto involucrada nuestra querida asociación es crítica, no tanto por una pelea con la Administración, sino porque este conflicto, nacido entre este señor y la Administración, ha desvelado sus intenciones de desempeñar su cargo con el fin de manipular a nuestra asociación en beneficio exclusivo de sus intereses particulares.

Pero este conflicto no es el único caso de cesarismo manipulador que ha se ha dado por parte de este señor y algunos miembros de la Junta Directiva, pues en las mismas fechas se ha incorporado a ATICA Guadalajara en una supraorganización cinegética sin que tal decisión pueda tomarla otro órgano que la propia Asamblea de socios (según se establece en el artículo 22, apartado E de los vigentes estatutos), a la que ni siquiera se han dignado a informar de tal decisión. Por supuesto, tal incorporación se hace consiguiendo a nuestro presidente un puesto destacado en la nueva organización, al que Guadalajara se le debe hacer pequeña en sus ansias de protagonismo cinegético.

Apelo públicamente a los socios de ATICA Guadalajara para que tomen conciencia de que es inaceptable la grosera manipulación de nuestra asociación en aras de la mayor gloria de una persona. Todos debemos ser conscientes de que, de admitir estas actuaciones, que van directamente en contra de los propios estatutos, se estaría comprometiendo muy seriamente el futuro de la organización, cuya esencia de funcionamiento es el de los acuerdos tomados en Asamblea por todos sus socios y en beneficio y defensa de los cotos asociados, no de personas particulares aunque sean socios de algún coto o altos cargos en la directiva de ATICA Guadalajara.

En Guadalajara, a 25 de julio de 2020, día de Santiago Apostol, patrón de España

Fdo.: Félix Herrero López

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.