Opiniones

Comunicado de ANATUR en defensa del cantautor cinegético Manuel Picón

El partido político Acción Natural Ibérica, ANATUR, ha enviado a los medios un comunicado de prensa firmado por su presidente, Daniel Núnez Pérez, titulado «Manuel Picón, un hombre honesto», en defensa de este cantautor tras las informaciones reflejadas en un artículo publicado en una revista del sector cinegético.

Reproducimos a continuación de forma íntegra el comunicado de ANATUR:

«Este cantautor cinegético, cazador humilde y corazón grande, ha sido el blanco del amarillismo periodístico desde una revista cinegética que no nombraremos. ¿Cuál ha sido el motivo de este linchamiento? A día de hoy, trece euros.

Manuel Picón, un humilde cazador valiente que con su cante reivindica en España una caza, tristemente, llena de envidias, desunión y confrontaciones que sufren cientos de miles de cazadores, que no se dan cuenta que nos están adelantando por la derecha los enemigos del mundo rural, mientras, nosotros, nos destripamos por los intereses cortoplacistas de la relevancia mediática aunque sea a costa de hundir la carrera artística de un cazador humilde, con el corazón grande, señalándolo, con una verdad a medias, que no es más que la peor de las mentiras.

Manuel Picón, con su buena fe, en un momento de su vida, por poner luz y homenaje a quien entregó la suya defendiendo la caza como mujer valiente que fue, nuestra Mel Capitán, decidió poner su granito de arena creando una canción (naciste cazadora). Mala idea.

Después de su venta haría una donación de los derechos de esa canción a la familia, de forma análoga a ANATUR que decidió luchar en los juzgados, por ella, por nuestra dignidad cazadora.

Ha pasado el tiempo y la tirada de ese disco no ha cubierto gastos. Hace unos días, esta revista que sí usó en otras ocasiones el arte de Manuel Picón, para su lucro empresarial sin pagarle un duro al autor, “fabrica un escándalo amarillista” señalando que la familia no había recibido un duro de Manuel Picón. ¿Con que finalidad esta revista de “caza y pesca” dibuja un supuesto escándalo, si la familia en ningún momento reclama nada a este señor?

¿Por qué, esta revista, miente y pone cifras falsas conforme se han vendido 800 copias cuando solo se había emitido 500? Está documentado.

¿Con que finalidad esta revista quiere destruir la vida artística de este humilde cazador?

¿Qué fin buscan las personas amparadas por esta revista y sus redes sociales? ¿Por qué alientan a las hordas de acosadores en nuestras propias redes del mundo de la caza contra un hombre honrado? ¿Conseguirán más likes? ¿Contratarán más publicidad?

Esta revista nunca le agradeció a Manuel Picón la cesión que le hizo de otro disco anterior, ‘Amor por lo salvaje’, gracias a él distribuyó, para su interés comercial, 8.000 copias. Ellos las obsequiaron a los lectores, pero Picón no percibió nada. Nada reclamó, porque Manuel Picón es un humilde cazador, un artista y un hombre de honor, que cumple con la palabra dada.

Trece míseros euros adeuda Manuel Picón a la familia de Mel Capitán, y discos que todavía tiene por vender. Picón vive de sus actuaciones, como muchos artistas, los discos solo son meras tarjetas de presentación.

¿Tan poco valor tiene para esa conocida revista de caza el honor de un hombre y en tan poco precio valoran su propia dignidad periodística?

Una sorpresa sí que ha resultado conocer su inclinación profesional por el “Sálvame de Luxe” usando la memoria de Mel y el pan de un hombre honrado al que han llamado ladrón por 13 €. Las mismas monedas por las que Judas se colgó en “Israel”, qué casualidad.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.