Al son campero Opiniones

COVID 19: El día que se perdió la «normalidad». Por Vanessa Barba

COVID 19
COVID 19: Una puerta abierta al ánimo y a la esperanza.

Hoy, igual que todos vosotros, confinada en casa por el COVID 19, dedico estas líneas para mandaros un mensaje de ánimo y esperanza.

 

El miedo es grande pero nosotros más

Hace apenas un mes saltaban las alarmas en Milán.

Recién llegada de allí por motivos laborales, mi asistencia al centro sanitario días después, por lo que parecía una gripe, hizo saltar las alarmas a mi médico de cabecera: dolor de garganta, de cabeza, tos, fiebre alta…

Me hicieron las pruebas de la gripe, que dieron negativas y una semana después las del COVID-19.

Un técnico cualificado vino a casa, me tomó muestras y las enviaron en un taxi hasta el hospital de Majadahonda, en Madrid. Al día siguiente el resultado estaba en mis manos: Negativo.

Se trataba de una simple infección bacteriana.

COVID 19

 

Durante una semana permanecí encerrada en casa, hasta que los equipos médicos decidieron  qué hacer conmigo…

No sabían ni por dónde cogerlo.

¡Imaginaros! sin apenas información sobre el «bicho» y sin saber si en el supuesto periodo de incubación podía haber contagiado a alguien.

Con absoluto desconocimiento, por parte de todos, sobre su forma de actuar o sus formas de contagio o prevención, fueron siete días algo desbordantes, aunque la desinformación también ayudó a no tenerlo tanto miedo como ahora.

«Bah, se pasa como una gripe», decían.

Hoy sí tenemos la información a nuestro alcance, y aunque no haya los suficientes medios para todos, algunos se están dejando literalmente la piel para que los afectados puedan volver a casa, abrazar a sus familiares, para que puedan volver a la normalidad y a disfrutar de sus aficiones.

Por eso es mejor seguir las recomendaciones: #quédateencasa y salva vidas.

COVID 19

 

Pronto volveremos a respirar tranquilos

Las idas y venidas de inconscientes que salen a la calle, pasan de las normas de precaución y viajan o van al campo, probablemente, no nos dejen a ninguno inmunes del «bicho».

A unos les saldrá más caro que a otros… #noempeoreslascosas

COVID 19

 

La gran mayoría de vosotros, como yo, os estaréis subiendo por las paredes, ya que de manera habitual habríais estado cogiendo espárragos, controlando corzos o paseando por el campo.

Yo también lo echo de menos, ¡mucho!

El Mauser en el armero, los Zeiss, la mochila, las Chirucas… todo confinado también en el armario, el reto es duro, pero #yomequedoencasa

 

Tal vez ahora más que nunca todos apreciemos más el sol o la lluvia bañándonos la cara.

El aire limpio y fresco de la sierra y los campos, el valor de compartir momentos, lances, y el merecido descanso que domingueros, cazadores y fotógrafos, vamos a dar a muchas especies.

Seguro que esta cuarentena va a ser más larga y dura de lo esperado, para esto ninguno estamos preparados, sobretodo los que por un motivo u otro no acostumbramos a estar parados.

Pero si lo llevamos a rajatabla, salvaremos vidas, y entonces sentiremos que merece la pena.

Pronto nos veremos otra vez en el campo, o cazando, ¡pero vamos a ser responsables para que no faltemos ninguno a la cita!

 

¡Mucho ánimo y mucha fuerza a tod@s!

Un artículo de Vanessa Barba Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.