La Asociación Española de Organizadores de Montería, AEOM, ha elaborado un protocolo de recomendaciones frente a la Covid 19, a tener en cuenta en las distintas monterías que se celebrarán en la presente temporada con el fin preservar y anteponer la salud y la seguridad de todos los participantes en las mismas –organizadores, monteros y todo el personal auxiliar que participa–.
Ante los problemas de salud que se presentan en una temporada completamente anómala a causa de la pandemia, AEOM ha elaborado dicho protocolo de recomendaciones.
Cada participante en una montería recibirá este protocolo.
Las recomendaciones se deberán cumplir con rigurosidad para evitar que se produzcan posibles contagios.
Es necesario y obligatorio seguir las prescripciones sanitarias
Aunque la montería, y la caza en general, no sea una actividad relativa de riesgo por desarrollarse al aire libre y de forma individual, sí es necesario seguir obligatoriamente todas las prescripciones sanitarias –distanciamiento, mascarillas, desinfección, etc…– en los momentos claves en los que hay contacto con el resto de participantes en la montería, sorteo, desayuno, colocación de puestos, comida y junta de carnes.
De ahí que AEOM haya elaborado este protocolo de recomendaciones que pone a disposición de todos los participantes en la montería.
En beneficio de todos y, sobre todo, para poder seguir disfrutando de nuestra modalidad ancestral de caza, nuestra montería española, desde AEOM rogamos que se cumplan de forma exhaustiva todas y cada una de estas recomendaciones.
¡Buena caza para todos!