
Con un día seco y caluroso comenzó la temporada Extremeña de Monterías en Atoquedo.
Comienza una nueva temporada y Extremeña de Monterías convocaba a las 08:30 a los participantes en el primer evento de su calendario.
En esta ocasión, y dadas las circunstancias que actualmente vivimos, la cita fue en el campo de fútbol de la localidad de Cedillo, con el fin de cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias obligatorias, como mantener las distancias de seguridad, el uso de mascarillas y la desinfección con geles hidroalcohólicos.
A la llegada al lugar indicado, se informó a los monteros del protocolo de actuación y se procedió a recoger un documento firmado en el cual se reflejaba la situación de cada persona, así como sus datos de localización.
Emocionada oración un día seco
Una vez llegados todos los monteros, Enrique Batalla procedió a dar las pertinentes consignas y reiteradas medidas de seguridad para la montería, concluyendo con una muy emocionada oración en recuerdo de nuestros compañeros J. A. Salicio y Rogelio Egea.
Una vez finalizado el correspondiente sorteo, los monteros salieron de manera ordenada hacía cada armada, estando siempre latentes el nerviosismo y la incertidumbre habituales.
Un día seco y caluroso
Se presentaba un día seco y caluroso, nada deseado pues, como es lógico, los canes no pudieron trabajar de la forma deseada.
Esto se reflejó de forma notable en el resultado; aun así, cabe destacar el triplete de venados realizado por el cazador Eugenio Manzano.
La montería se dio por finalizada pasadas las 14:30 con un total de veintidós venados abatidos.
Un día seco Fuente: Carlos Casilda Sánchez
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Extremeña de Monterías
Fecha: 10 de octubre de 2020
Finca: Atoquedo / Finca abierta
Hectáreas monteadas: 700
Término: Herrera de Alcántara, Cáceres
Puestos: 46 / Rehalas: 6
Cupo: 1 cierva. Venados y jabalíes sin cupo
Venados: 22