En esta ocasión se cazaba una mancha un tanto especial, un cercado de 200 hectáreas. Y que en su totalidad era cazado por los ya más que habituales de esta orgánica como son los monteros de la cofradía ‘Los Indignaos’.
El objetivo era disfrutar de una jornada de caza que, aunque algo extraña por la condiciones que se establecieron, todo estaba pensado para disfrutar del compañerismo que habitualmente acompaña a estos cazadores.
Cupo de dos reses hasta las 12:30 Los Indignaos
Como, por ejemplo, la decisión que se tomó de abatir dos reses como máximo cada puesto hasta las 12:30 con el fin de que todos los participantes tuvieran la ocasión de cazar los tan codiciados venados, para continuar con la cacería después de este horario con la suerte que le deparara a cada montero.
A destacar que la climatología no acompañó pues desde bien temprano comenzaba a llover la tan necesitada agua en nuestras tierras. Los Indignaos
Pero por otro lado provocaba el deslucimiento de la montería dándola finalizada a las 14:00; hora en que se empezó a recoger a los cazadores de sus posturas para llevarlos al lugar de reunión y comenzar una larga y tendida comida.
Los Indignaos Fuente: Carlos Casilda Sánchez
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Extremeña de Monterías para la cofradía ‘Los Indignaos’
Fecha: 25 de octubre de 2020
Finca: Cercadillo / Finca cerrada
Hectáreas monteadas: 200
Término: Membrío, Cáceres
Puestos: 16 / Rehalas: 1
Cupo: hasta las 12:30 de 2 reses, a partir de esa hora sin cupo
Venados: 17