¡Vaya programa ha presentado Gescaza para la temporada 2021-2022!
Tras una campaña 2020-2021 podíamos decir un poco de impasse por culpa del covid, y una 2019-2020 en la que Gescaza no se asomó mucho a los ‘papeles’, aun así, en ambas, ofrecieron magníficas monterías, con nominaciones a los Premios Caracola en todas las categorías en fincas cercadas.
⇒ Monterías nominadas en cerrado para los Premios Caracola temporada 2019-2020
→ Monterías de jabalíes nominadas en abierto y en cerrado para los Premios Caracola temporada 2019-2020
⇒ Monterías nominadas en cerrado para los Premios Caracola temporada 2020-2021
→ Monterías de jabalíes nominadas en abierto y en cerrado para los Premios Caracola temporada 2020-2021
Recogiendo el premio a su esfuerzo ganando el accésit a la segunda mejor montería de jabalíes en cerrado por ‘Ribera Alta’, mancha ‘Riberilla’ (2019-2020), y por ‘La Parrilla’ (2020-2021).
⇒ Caracolas de la temporada 2019-2020: Cañadas del Névalo, Puerto del Toro, Herdade do Barroco y Torrelengua las mejores en su categoría
→ Caracolas de la temporada 2020-2021: Jabardillo, Los Labrados, El Carrascal y El Cotano las mejores en su categoría
PICHE AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE GESCAZA 2021-2022.
¡Un programa espectacular!
Grandes monterías, clásicas de su programa y con una calidad altísima:
Gescaza lleva más de 25 temporadas ininterrumpidas monteado ‘Los Lázaros’, la finca cordobesa tiene una calidad tremenda, ofreciendo al montero la posibilidad de cupo de dos o tres venados y un muflón.
Qué decir de ‘Ribera Alta’, una de las fincas más laureadas en nominaciones y Caracolas. Esta temporada ofrece tres posibilidades al montero:
Un gancho muy exclusivo, con una calidad excepcional, y un cupo de un venado, a escoger entre un gamo o un muflón, y cuatro jabalíes, dos de ellos machos.
Montería cochinera a jabalí cobrado, con calidad muy alta.
Y, por último, montería mixta también con calidad muy alta, con un cupo de dos piezas a elegir entre venado, gamo o muflón y tres jabalíes.
‘El Navazo’ regresa por la puerta grande a las monterías administradas por Gescaza, tras descansar durante un tiempo las monterías de trofeo. Se darán dos monterías en el gran coto jienense, una con cupo de cuatro piezas a elegir entre venado, gamo o muflón, jabalíes sin cupo, y la otra con cupo de una pieza a elegir entre a elegir entre venado, muflón o gamo, y tres jabalíes.
‘La Alcaría’ y ‘La Parilla’
Tras dar una montería histórica hace muchos años en ‘La Alcaría’, con una calidad excepcional, sobre todo de los gamos, Gescaza monteará por administración la misma mancha el próximo 16 de octubre. Las expectativas son inmejorables, y el cupo es de cuatro piezas a elegir entre gamo, muflón o venado, con un máximo de tres gamos, jabalíes sin límite y un cupo amplio de hembras.
‘La Parrilla’, quizá no con la calidad tan altísima como las anteriores, pero siempre con un buen porcentaje de trofeos medallables y una magnífica relación resultados / precio. Siempre cumple y se monteará con un cupo de tres reses, a escoger entre gamo, muflón o venado, hembras con un cupo amplio y jabalíes sin límite.
Opciones para todos los gustos
Gescaza administra otras monterías a unos precios muy atractivos, pero muy divertidas y no exentas de calidad.
La gaditana ‘Los Caños’ se ha convertido en una clásica del programa de Gescaza, contará con tres monterías esta temporada, sin cupo de jabalíes, venados y ciervas. Dos son más cochineras y la otra con más presencia de cervuno pero también con mucho jabalí.
la finca pacense ‘El Azuche’ está abierta y tiene alta densidad de gamos, ciervos y jabalíes. Se monteará sin cupo de gamos, venados, jabalíes y hembras, esperándose cobrar bastante más de cien piezas en cada una de las dos monterías y, ojo, posiblemente algunos trofeos medalla, sobre todo de gamo.
Otra finca abierta, ‘Los Embudillos’, se cazará sin cupo de venados, hembras y jabalíes. Mancha muy bonita y montera y que resultará, sin duda, muy divertida.
Como bonita y montera es ‘El Horcajo’, la montería que cierra la temporada el 6 de febrero, muy cerca de Toledo y, por tanto, no lejana a Madrid, se cazará sin cupo de venados, jabalíes y muflonas.