Panorama montero

Monteros del Condado se lucen con una montería sobresaliente en abierto en Las Lomas

Monteros del Condado
Carlos Alcázar y Miguel Román, máximos responsables de Monteros del Condado, con algunos de los magníficos venados cobrados en abierto en Las Lomas.

Qué gran satisfacción la experimentada el pasado 13 de febrero después de tantos meses de trabajo, horas de viaje y tiempo y momentos sin estar con tu familia y tus seres queridos.

Han sido un sinfín de días y días estudiando la finca y cuidando hasta el más mínimo detalle, para así poder saber por dónde empezar la dura gestión que supone montear en abierto y que requiere esta finca en sí.

Pero bueno, no quiero enrollarme con nuestro trabajo que sólo nosotros sabemos y que nuestra gente más próxima –somos ya una gran familia– nos sabe reconocer y a la que estamos enormemente agradecidos por su apoyo y confianza.

Monteros del Condado
Miguel y Carlos con nuestro amigo y compañero Emilio Jiménez, máximo responsable de Todomonteria, antes de comenzar el sorteo.

Viento en popa

El día fue viento en popa y nunca mejor dicho pues se alcanzaron rachas de hasta 25 km/h.

Tras la salida de los cierres, la mancha fue cerrada correctamente tal y como lo estudiamos con nuestra gente de campo, fue colocarse las primeras traviesas y empezar las detonaciones.

Cuando las traviesas se terminaron de colocar, a las mismas 11:45 soltaron las recovas, recovas que trabajaron de categoría haciendo a la perfección lo que nosotros le íbamos guiando desde las emisoras y lo que ya sabían de antemano.

Una ladra constante, festín de tiros

Todas las manos iban perfectas, poco a poco, y esperando perros porque aquello era una ladra constante y un festín de tiros, más de 400 detonaciones acompañaban a la montería.

Nos esperaba un día duro para sacar los bichos del monte, pero nuestro gran equipo una vez más nos sorprendió, puesto que a las 17:00 estaba todo en el plantel para que todos nuestros clientes pudieran disfrutar de sus trofeos y poder inmortalizar el momento.

Monteros del Condado

Agradecimiento de Monteros del Condado y un resultado sobresaliente

Una vez más queremos dar las gracias a nuestra gran familia de monteros, al equipo de profesionales que nos acompañan y a nuestros compañeros de batalla porque solo nosotros sabemos lo que hay detrás de todo lo que aquí hoy os estamos mostrando.

También quiero hacer una mención muy especial por acompañarnos y apostar por nosotros y confiar en nuestro trabajo al SCI Iberian Chapter y a Pasión Montera, dos grupos a los que estamos muy agradecidos por su seriedad y profesionalidad como personas y monteros, muchas gracias de verdad a todos.

El resultado final fue de 11 venados (con 2 oros, 1 plata y 2 bronces); 57 guarros (con 4 bocas); y 2 gamos, sobresaliente para una finca abierta.

Una crónica de Carlos Alcázar / Monteros del Condado

Monteros del Condad

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DATOS DE LA MONTERÍA

Monteros del Condado

Organización: Monteros del Condado

Fecha: 13 de febrero de 2022

Finca: Las Lomas / Finca abierta

Hectáreas monteadas: 705

Término: Masegoso, Albacete

Puestos: 60 / Sin cupo de venados, jabalíes y gamos / Rehalas: 16

Venados: 11 (2 oros, 1 plata y 2 bronces)

Jabalíes: 57 (4 navajeros)

Gamos: 2

Relacionado

Monteros del Condado presentan su programa 2021-2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.