Qué gran satisfacción la experimentada el pasado 13 de febrero después de tantos meses de trabajo, horas de viaje y tiempo y momentos sin estar con tu familia y tus seres queridos.
Han sido un sinfín de días y días estudiando la finca y cuidando hasta el más mínimo detalle, para así poder saber por dónde empezar la dura gestión que supone montear en abierto y que requiere esta finca en sí.
Pero bueno, no quiero enrollarme con nuestro trabajo que sólo nosotros sabemos y que nuestra gente más próxima –somos ya una gran familia– nos sabe reconocer y a la que estamos enormemente agradecidos por su apoyo y confianza.
Viento en popa
El día fue viento en popa y nunca mejor dicho pues se alcanzaron rachas de hasta 25 km/h.
Tras la salida de los cierres, la mancha fue cerrada correctamente tal y como lo estudiamos con nuestra gente de campo, fue colocarse las primeras traviesas y empezar las detonaciones.
Cuando las traviesas se terminaron de colocar, a las mismas 11:45 soltaron las recovas, recovas que trabajaron de categoría haciendo a la perfección lo que nosotros le íbamos guiando desde las emisoras y lo que ya sabían de antemano.
Una ladra constante, festín de tiros
Todas las manos iban perfectas, poco a poco, y esperando perros porque aquello era una ladra constante y un festín de tiros, más de 400 detonaciones acompañaban a la montería.
Nos esperaba un día duro para sacar los bichos del monte, pero nuestro gran equipo una vez más nos sorprendió, puesto que a las 17:00 estaba todo en el plantel para que todos nuestros clientes pudieran disfrutar de sus trofeos y poder inmortalizar el momento.
Agradecimiento de Monteros del Condado y un resultado sobresaliente
Una vez más queremos dar las gracias a nuestra gran familia de monteros, al equipo de profesionales que nos acompañan y a nuestros compañeros de batalla porque solo nosotros sabemos lo que hay detrás de todo lo que aquí hoy os estamos mostrando.
También quiero hacer una mención muy especial por acompañarnos y apostar por nosotros y confiar en nuestro trabajo al SCI Iberian Chapter y a Pasión Montera, dos grupos a los que estamos muy agradecidos por su seriedad y profesionalidad como personas y monteros, muchas gracias de verdad a todos.
El resultado final fue de 11 venados (con 2 oros, 1 plata y 2 bronces); 57 guarros (con 4 bocas); y 2 gamos, sobresaliente para una finca abierta.
Una crónica de Carlos Alcázar / Monteros del Condado
GALERÍA FOTOGRÁFICA
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Monteros del Condado
Fecha: 13 de febrero de 2022
Finca: Las Lomas / Finca abierta
Hectáreas monteadas: 705
Término: Masegoso, Albacete
Puestos: 60 / Sin cupo de venados, jabalíes y gamos / Rehalas: 16
Venados: 11 (2 oros, 1 plata y 2 bronces)
Jabalíes: 57 (4 navajeros)
Gamos: 2