Panorama montero

Festival de jabalíes en El Pantano de Valdesimón con Mancha Ibérica

de jabalíes en
Festival de jabalíes en El Pantano de Valdesimón con Mancha Ibérica Servicios Cinegéticos.

Para empezar bien el nuevo año, el pasado 29 de enero, nuestra organización se dispuso a organizar la montería de la mancha El Pantano, en la prestigiosa finca manchega de Valdesimón, donde 17 privilegiados monteros pudieron tener la oportunidad de disfrutar de un magnífico día de montería.

Los monteros fueron citados por la organización a las 9:30 horas en el salón de caza de la finca, para desayunar, dar las instrucciones para el buen desarrollo de la montería, y posteriormente proceder al sorteo de los puestos que iban a ocupar los cazadores.

Ladras continuas

Una vez colocados los monteros en sus correspondientes puestos ya se podían escuchar bastantes detonaciones de los rifles de los monteros, dado que, los animales notaban que no había la tranquilidad a la que estaban acostumbrados.

Una vez soltadas las rehalas que iban a ojear la mancha, el sonido del monte cambió por completo, y solamente se podía a escuchar durante todo el desarrollo de la montería las continuas ladras de esos perros valientes que se enfrentaban a grandes jabalíes, mezclado con las continuas detonaciones de los rifles de los cazadores.

ALGUNOS MONTEROS CON SUERTE Y PUNTERÍA

de jabalíes en Mancha Ibérica

Magnífico plantel

Sobre las 15 horas se dio por concluido el ojeo, y se daba paso a la recogida de los animales abatidos mientras podíamos disfrutar de un aperitivo al sol en el patio de la finca.

Los cazadores tenían ganas de bajar a la junta de carne porque sabían que esperaba una preciosa junta de animales, y no se equivocaban, porque fue una pasada, teniendo una junta de:

81 jabalíes con 32 bocas

14 muflones

4 gamos

+ Hembras de gestión

DETALLE DE ALGUNOS TROFEOS

de jabalíes en Mancha Ibérica

Agradecimiento

Desde aquí, queremos agradecer a la propiedad y guardería de la finca su acogida siempre que estamos, pudiendo sentirnos como en nuestra propia casa, a las rehalas participantes, porque fue muy bonito poder ver a los perros guiados por sus guías cazar la mancha, a los secretarios, postores y gente de campo que una vez más demostraron su profesionalidad, catering, y a los cazadores participantes, dado que, el conjunto de todos y cada uno de ellos junto con nosotros, hicieron que la montería fuera un auténtico éxito.

Mancha Ibérica Servicios Cinegéticos

de jabalíes en Mancha Ibérica

DATOS DE LA MONTERÍA

de jabalíes en Mancha Ibérica

Organización: Mancha Ibérica Servicios Cinegéticos

Fecha: 29 de enero de 2023

Finca: Valdesimón / Finca cerrada / Mancha: El Pantano

 Término: Los Yébenes, Toledo

Puestos: 17

Jabalíes: 81 (32 bocas, homologaciones pendientes)

Gamos: 4

Muflones: 14

 

 

Relacionados

Monumental Valdesimón de Mancha Ibérica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.