Hablar de El Cotano, o el simple hecho de redactar esta crónica se convierte en un auténtico privilegio, estoy seguro que llegará el día que la añoremos, porque las monterías y resultados que se obtienen en esta impresionante finca, gracias a la impecable gestión de su propiedad, muy probablemente algún día serán difíciles de repetir.
El poder conseguir tal número de homologaciones en una jornada de caza ya es difícil y si a esto añadimos el hacerlo cada vez que se montea esta finca, se convierte en una tarea aún mayor, digna de elogio.
La diferencia está en la excelente gestión de la propiedad
En ocasiones este tipo de monterías son criticadas o desprestigiadas, pienso que, desde el más humilde desconocimiento, ya que en España son miles las fincas de caza cercadas sin desmerecer unas u otras, siendo la simple diferencia entre estas la gestión que se realiza en ellas.
Toda finca bien gestionada con constancia y esfuerzo puede llegar a ofrecer impresionantes resultados tales como los que hoy tenemos el gusto de narrar de este templo de la montería que un día se bautizó como EL COTANO.
Montería especial por ser la penúltima de la temporada, en la que de nuevo caras conocidas y otras nuevas deseosas por vivir una inolvidable jornada de caza de las tantas que se narran de esta finca, se reunirían en el gran pabellón de caza e historia que alberga El Cotano.
Día maravilloso, casi primaveral con el que disfrutaríamos una vez más, de un inolvidable día, en el que con un reducidísimo número de monteros, conseguiríamos pasar del centenar de jabalíes.
¡¡¡32 oros homologados!!!
Jabalíes que una vez más, darían un gran juego con lances emocionantes que harían vibrar a monteros y podenqueros ante la bravura y trapío de los impresionantes verracos que albergaría la mancha, montería larga y entretenida que daría como fruto un impresionante y casi inimaginable plantel en el que se conseguiría la friolera de 32 oros homologados, muchos de ellos superando la barrera de los 115 puntos.
Una vez más El Cotano volvía a escribir otra página de récord en su haber, en la que destacaría la satisfacción y alegría de todos los privilegiados monteros que tuvieron la suerte de disfrutar de este inolvidable día de montería.
Nos despediríamos de esta gran finca, deseosos de poder volver a cazar en ella la próxima temporada.
Gracias a todos, en especial al gran equipo formado por Cacerías Cabezas y la finca El Cotano.
Una crónica de Manuel Cabezas Moral
GALERÍA FOTOGRÁFICA
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Cabezas Servicios de Caza
Fecha: 17 de febrero de 2023
Finca: El Cotano / Finca cerrada
Término: Zarza la Mayor, Cáceres
Jabalíes: 115 (59 machos grandes, con 32 oros –varios con más de 115 puntos–, 15 platas y 7 bronces)