
El pasado sábado 20 de enero Caza Planeta, en esta ocasión en colaboración con Monteros de Sopetrán, reunía a los monteros para cazar la finca de Puntería en la localidad cacereña de Membrío.
Rápido sorteo para cerrar ordenadamente la mancha
La reunión para el tradicional desayuno tuvo lugar en el bar Batalla de dicha localidad, tras un rápido sorteo de las armadas que realizó Alberto, comenzaron a salir los cierres y posteriormente las traviesas de forma ordenada para cerrar lo antes posible la mancha.
A pesar de que el día amaneció frío pero con un sol espléndido, las abundantes lluvias de los días anteriores dificultaron el paso de los camiones de las rehalas hacía la suelta, ésta finalmente se produjo en la parte de las llanas para ir cazando de forma ordenada en dirección al Tajo y posterior vuelta.
Los venados protagonistas de la jornada
Ya antes de la suelta se habían escuchado numerosas detonaciones que fueron en aumento a medida que iba transcurriendo la jornada.
Los venados fueron los protagonistas en esta ocasión, abatiéndose varios destacables. Los cochinos, aunque con rastros muy frescos en la mancha, no dieron la cara como se preveía, aun así se cobró un buen jabalí por parte del amigo Joaquín.
Sobre las dos del mediodía se comenzaron a recoger las armadas y las reses, conformándose un plantel final de 34 venados (varios destacables) y 14 jabalíes (uno pendiente de homologación).
Una crónica de Custodio Carmona / Fotografías: Curro Códer
Información facilitada por Carlos Casilda Sánchez
GALERÍA FOTOGRÁFICA
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Caza Planeta en colaboración con Monteros de Sopetrán
Fecha: 20 de enero de 2024
Finca: Puntería / Finca abierta
Hectáreas monteadas: 550
Término: Membrío, Cáceres
Puestos: 50 / Cupo: 2 venados, jabalíes sin cupo / Rehalas: 12
Venados: 34 (varios destacables)
Jabalíes: 14 (1 pendiente de homologación)