Panorama montero

‘El Borbollón’ espectacular montería en abierto de la S.C. de Bobadilla

CRÓNICA

Sobre las 8:00 eran citados los monteros en el cortijo el Batán, en la localidad malagueña de Bobadilla, para celebrar la montería de su acotado, El Borbollón, finca abierta, donde los jabalíes y los muflones hicieron gozar de una jornada de ensueño a sus participantes.

Los monteros disfrutaron del tradicional desayuno antes de que la organización recordarse las normas básicas de seguridad y se guardarse un minuto de silencio por los compañeros fallecidos recientemente en esta modalidad.

Sin perder tiempo se llevó a cabo el sorteo, sobre las 10:00 de la mañana.

Sin solución de continuidad, la primera de las ocho armadas salió sobre las 10:30 horas, La Torre, seguida de Las Capellanías, La Alambrada, La Cancela, La Yesera, Camino de Enmedio, La Cañada y, por último, El Borbollón.

La suelta de rehalas se llevó a cabo sobre las 12:00, apenas habían pasado 10 minutos y comenzaron las primeras ladras y movimiento de reses, un espectacular trabajo el que desarrollaron, muestra de esto es los cerca de 400 disparos que se pudieron contabilizar.

Entre los puestos más destacados se pueden nombrar al 4 de El Borbollón, que cobró cuatro jabalíes, uno de ellos con boca, y un espectacular muflón, el 7 del Camino de Enmedio con cinco jabalíes y dos muflones, el 6 de La Torre con cuatro jabalíes, o el 6 de Las Capellanías con cinco jabalíes, dos con boca.

El resultado de un día espectacular se plasmó sobre el plantel. Hacia las 15:30 empezaron a llegar reses gracias al incansable trabajo de postores y rehaleros, que nos ayudaron a poder sacar lo antes posible los animales de la mancha, cobrándose al final un total de 62 jabalíes, con varias bocas, y 37 muflones.

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Sociedad de Cazadores de Bobadilla

Fecha: 3 de febrero de 2019

Finca: El Borbollón Finca abierta / Localidad: Bobadilla, Málaga

Puestos: 59 / Rehalas: 9

Jabalíes: 62 (varios navajeros)

Muflones: 37

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.