Arrancaba la temporada la organización de Lances Extremeños cazando en la mañana del caluroso 5 de octubre la finca pacense de Valreondillo.
La joven organización, Lances Extremeños, comenzó con mucho calor la temporada, en un día en el que la temperatura se asemejaba más a las disfrutadas durante la media veda.
Las rehalas sin estar rodadas, pondrían todo de su parte, y con el intenso calor se monteó esta bonita finca cercana a la localidad de Cordobilla de Lácara, donde el mítico Covarsí, rondase tras venados y jabalíes.
Los cazadores asistieron tras desayunar con atención las últimas indicaciones de Martín, antes de proceder al sorteo. La seguridad ante todo.
Tras recoger cada uno su papeleta comenzaba el desfile de armadas cerrando la zona a cazar. Fue entonces cuando con la entrada de las rehalas hacia los puntos de suelta comenzaban a moverse algunas ciervas inquietas.
La montería transcurrió con normalidad, con altibajos, ofreciendo lances alternos en la mañana a las distintas posturas, que disfrutaron de las primeras carreras de la temporada.
Sobre la una y media se retiraba a los monteros hasta el lugar de reunión donde se sacaron las reses.
Finalmente, se cobraron un total de 18 venados y dos jabalíes, destacando la calidad media de las reses abatidas.
Buen comienzo para esta organización a pesar de las dificultades climatológicas.
Fuente: Carlos Casilda Sánchez
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Lances Extremeños
Fecha: 5 de octubre de 2019
Finca: Valreondillo / Finca abierta / Hectáreas monteadas: 900
Término: Cordobilla de Lácara, Badajoz
Puestos: 60 / Sin cupo / Rehalas: 24
Venados: 18
Jabalíes: 2
GALERÍA FOTOGRÁFICA