Panorama montero

‘Los Riverillos’ buena calidad de reses en abierto con CazAitor y el Rincón Cinegético

Los riverillos

El sábado, 2 de noviembre, volvíamos a los riberos del Tajo para montear Los Riverillos. Finca abierta, donde año tras año, la calidad de sus gamos, muflones y venados, va en aumento..

CRÓNICA

Tras las correspondientes indicaciones, iban saliendo las armadas ordenadamente.

los riverillos

En primer lugar, partían los cierres y el sopié. Y por último las traviesas, pudiéndose escuchar ya, las primeras detonaciones.

Incluso antes de la suelta de las rehalas, la montería ya era un tiroteo continuo, donde las veloces carreras de las reses, ponían a prueba la mano ‘diestra’ de los monteros.

los riverillos

Transcurrido ya un mes de la apertura de la temporada, ya es un gusto ver cazar los perros, los cuales nos deleitaban con largas y emocionantes ladras, que en la mayoría de las ocasiones, eran culminadas en los puestos.

Tras una trepidante primera hora, la montería fue in decrescendo, como es habitual en las monterías de reses. Cuando todas las rese fueron llegando a la junta de carnes, nos encontramos con un variado plantel formado por: 7 venados, 6 gamos y 11 muflones, con ejemplares de gran calidad, para tratarse de una finca abierta, como lo es Los Riverillos.

Una crónica de CazAitor

Los riverillos

DATOS DE LA MONTERÍA

gran montería

Organización: CazAitor y El Rincón Cinegético

Fecha: 2 de noviembre de 2019

Finca: Los Riverillos / Finca abierta / Hectáreas monteadas: 

Término: Serradilla, Cáceres

Puestos:  / Sin cupo / Rehalas: 

Venados: 7

Gamos: 6

Muflones: 11

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.