Dos tremendos cochinos medallables entre los muchos cobrados en una excelente jornada cochinera de Cinegética La Trocha en La triviña.
CRÓNICA
A las 9:00 horas citaba Pablo a sus monteros a la junta, situada en las faldas de la sierra a cazar, para realizar el sorteo y desayunar unas suculentas migas.
Tras realizar el sorteo, decidida ya la suerte, los cazadores partieron hacia sus posturas cerrando la mancha ordenadamente por las armadas del Águila, Las Navas, Mojoneras y Los Riscos.
Mientras se estaban colocando las traviesas ya se escuchaban las primeras detonaciones, lo que confirmaba los presagios de que la mancha estaba abarrotada de cochinos.
Con todos los puestos colocados, se dio suelta a las rehalas a las 12:30, produciéndose desde entonces un festival de ladras y lances que duraría hasta el final de la jornada.
Las detonaciones sonaban por toda la mancha, pero como tantas veces pasa, la dirección del aire favoreció a la armada de cierre Los Riscos, donde el trasiego de cochinos fue incesante durante toda la mañana. Tanto fue así que el puesto número 2 realizó 28 disparos, abatiendo dos cochinos, el puesto 3 tiró a 7 cochinos cobrando 5 de ellos y el puesto nº 4 se quedó literalmente sin balas.
Destacar también el nº 4 de la Traviesa, que tiró a tres cochinos cobrando uno que dará medalla. El nº 6 de la Mojonera, donde J.A.G, abatió otro macareno que sería la segunda medalla de la jornada.
La excelente jornada concluyó con 198 disparos, 38 cochinos cobrados, 3 bocas con dos de ellas medallables. Un día increíble que los asistentes tardarán en olvidar.
Una crónica de José Andrés Pérez Díaz
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Cinegética La Trocha
Fecha: 16 de noviembre de 2019
Finca: La Triviña / Finca abierta / Hectáreas monteadas:
Término: San Carlos del Valle, Ciudad Real
Puestos: 45 / Sin Cupo / Rehalas: 17
Jabalíes: 38 (2 posibles oros)