Panorama montero

Guarros, y un venado grande, en ‘Los Barreros’ con Monteros El Bardalá

Despedía el año el grupo de Monteros El Bardalá con guarros y un venado grande cazando la finca ‘Los Barreros’, una habitual mancha extremeña dentro de su calendario montero.

CRÓNICA

Para ello daba cita a los asistentes en el restaurante de Orellana sobre los nueve de la mañana para, después de las típicas migas con torreznos, comenzar con el sorteo de las casi cuarenta posturas con que se iba a montear esta mancha de Navalvillar de Pela.

muchos guarros

Cuando todo estuvo cerrado entraron las rehalas al cazadero y a los pocos minutos de soltar dieron con los encames de los jabalíes. Ladras por aquí, tiros por allá, en una jornada en la que la diversión se prolongó durante todo el transcurso del envite.

Guarros, muchos guarros, tenía esta mancha de ‘Los Barreros’ que no dejaba de ofrecer lances a los monteros, que permanecieron en tensión con largas ladras y lances intensos.

Pasadas las tres de la tarde se retiraba a los cazadores hacia el lugar donde se iba a ofrecer la comida a los monteros mientras se recogía la caza.

Desde la directiva quieren agradecer a Jorge Carballo, Esteban Sierra y Raúl Alonso, su desinteresada colaboración con la organización a la hora de recoger las reses para que lucieran en el plantel de ‘Los Barreros’.

Al final se juntaron un total de 23 jabalíes, destacando seis buenas bocas entre ellos y un solo ciervo, eso sí, pendiente de medición el cual seguramente pase el bronce.

Terminaba de esta manera el 2019 para el grupo de Monteros El Bardalá, por tierras extremeñas.

Fuente: Carlos Casilda

DATOS DE LA MONTERÍA

buen ambiente

Organización: Monteros El Bardalá

Fecha: 28 de diciembre de 2019

Finca: Los Barreros /  Finca abierta Hectáreas monteadas: 550

Término: Navlvillar de Pela, Cáceres

Puestos: 38 / Sin cupo / Rehalas: 12

Venados: 1 (medallable)

Jabalíes: 23 (6 con defensas)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.