En la prensa

Más de cien jabalíes abatidos en zonas del Principado durante el pasado fin de semana

más de cien

En La Reserva del Sueve se cobraron 22 piezas, siete de ellos apioladas por la cuadrilla parraguesa capitaneada por Olegario Fernández de la Parte, como parte de los más de cien abatidos.

Tremendo fin de semana para los discípulos de San Huberto en la comarca oriental al abatir 104 jabalíes, siete venados y cuatro gamos. El peñamellerano Leoncio Soberón Corral, cazador número uno de la guarros salvajes, se apioló tres verracos en Peleas.

Dieciocho jabalíes, cuatro venados y dos gamos cobraron los cazadores piloñeses. Tres navajeros en Cayón, José Rodríguez, Albano Díaz y Ángel Laria pasaportados de 100, 70 y 65 kilos. La cuadrilla de El Estelleru, Jesús Alonso, Daniel Cabielles y Leandro Carrio apiolaron tres verracos de 90, 65 y 60. En Anayo, Ángel González tumbó dos suidos de 60 y 30, mientras que José Manuel Vigón abatía otro de 60.

Por La Cueva, Óscar Laviada y Ángel Soto acertaban sobre dos cerdos salvajes de 65 y 40. Por Beroñes, Miguel Truan Vereterra fusiló dos gorrinos de 60 y 50. En Rollamiu, Rafael Montes fulminó un marrano de 80.

José Manuel Revuelta volteó un jabalí en Sellón y en Cereceda, Nelson Cueto cobró un guarro de 40.

Juan José Díaz Tárano, en La Castañar, prendió un chon de 35. En La Carbazosa, Carlos Escobedo atinó sobre un bermejo de 30. Se abatieron dos gamos selectivo en Cereceda y Cayón, con disparos de Manuel Sánchez y Alejandro García, respectivamente. Y se cobraron cuatro venados, dos machos y dos hembras, en La Castañar, Beroñes, El Castellanu y Sellón.

Parres y Cangas

Los cazadores de Parres y Cangas de Onís abatieron 18 jabalíes. En Bustevela, César Suárez Mata, Manuel García Sanfeliz, Marino Díaz Díaz e Ignacio Llera Piñán tumbaron cuatro verracos de 70, 60, 50 y 40 kilos. El langreano Paulino Huerta pasaportó dos navajeros de 90 y 60, mientras que Roberto Silva Pérez cobraba otro de 60 en Teleña. José Luis Rodríguez fusiló dos macarenos de 80 y 70, en tanto que Jorge Laviada Herrero prendía otro de 50 en Següencu. En Zardón, Servando Escandón Escandón, Víctor Cuenco Viego y David Cofiño Gavito fulminaron tres suidos de 50 kilos, cada uno. José Ramón Martínez acertó sobre dos cerdos salvajes de 40 kilos, cada uno, mientras que Francisco Pis Ruiz volteaba otro de 45 en Sinariega. En el Aspru, Alberto Díaz Villaverde y Miguel Ángel Cibrián Martínez atinaron sobre dos gorrinos de 90 y 70.

Doce en Llanes

Doce jabalíes perdieron el pellejo en el coto de Llanes. Jonathan, Jaime Sobrado y Víctor Pardo Cortina apiolaron tres macarenos de 90, 85 y 80 kilos en Sierra Plana, el cántabro. Dionisio Ruiz Moradiellos, Benigno Cuanda del Río y Manuel Torga Sánchez abatieron tres verracos de 80, 60 y 40 nn San Cecilio. Ángel Álvarez Nieda tumbó un navajero de 80, mientras que Aníbal Gutiérrez Cordera pasaportaba dos suidos de 50 y 30 en La Verde. Jesús Lobeto Trespalacios y Francisco Duarte Roco cazaron dos gorrinos de 80 y 40 En La Mar. En el Cuetu Meré, Víctor Ángel Sánchez atinó sobre un bermejo de 40.

Veintidós jabalíes y dos gamos entregaron el salvoconducto en la Reserva del Sueve. En el lote de Libardón, la cuadrilla parraguesa que capitanea Olegario Fernández de la Parte abatió siete cerdos salvajes. En Caravia-Alea, una palomilla allerana fulminó cinco navajeros de buen porte.

Un grupo llegado desde San Martín del Rey Aurelio pasaportó cuatro verracos en Cofiño. También en Cofiño, la cuadrilla colunguesa de Toni Fonseca Palacios fusiló tres macarenos. En Libardón, el grupo parragués liderado por Javier Feliz acertó sobre tres suidos. Un cazador de Llanera cobró un gamo macho selectivo en Fontanielles, . En El Potril, un cazador langreano tumbó un gamo hembra.

Colunga y Carradi

Una decena de jabalíes y un venado cayeron en Colunga. En Carrandi, Servando Fernández Berros, Javier Villamandos Gómez y Rubén Secades Fernández apiolaron tres suidos de 70, 50 y 45. En Selorio, Manuel Fernández Iglesias, Víctor Allende García y Miguel Crespo Villar voltearon tres bermejos de 30 kilos, cada uno. Y en Libardón, Juan José Tomás Pidal y Carlos García Salazar cobraron dos marranos de 50 y 25, mientras que Celestino Sánchez Tuero prendía un venado. Mariano Rodríguez Duarte y Juan Luis García Ortiz acertaron sobre dos guarros de 50 y 25 en Pernús.

Ocho verracos abatieron los cazadores cabraliegos. Celso Meiriño, Felipe López y Máximo Echizarreta, en La Ría, abatieron tres navajeros de 85, 80 y 70 kilos. El ribadedense José Alejo Carús tumbó dos macarenos de 80 y 40 en Berodia. En Poo, José Vigil fulminó dos gorrinos de 60 y 35. En Bierru, José Antonio García Amieva atinó sobre un cerdo salvaje de 70. Seis jabalíes doblaron la rodilla en Peñamellera Alta. Por Peleas, Leoncio Soberón Corral, metralleta humana que no descansa, desde la postura del Espral abatió tres bermejos de 40 kilos, cada uno. En Jana, Javier Noriega, Ángel Campillo y Manuel Eduardo Roque apiolaron tres suidos de 90, 45 y 40. Tres gorrinos abatieron los cazadores de Onís. En Maliciegu, Luis Sierra y Sebastián Lastra fusilaron dos guarros de 60 y 30. Y en Sirviella, el llanisco Jesús Pesquera Gómez atinaba sobre un marrano de 60.

Peñamellera Baja y Cavandi

Cuatro suidos se cobraron en Peñamellera Baja. Y en Cavandi, José Luis Díaz García pasaportó dos navajeros de 90 y 65 kilos. César Martínez Castaño y Jonathan Méndez García, en Arria, cazaron dos suidos de 60 y 40. En el lote ribadedense de La Franca, José Antonio Teleña e Iván Amieva abatieron dos jabalíes de 65 y 35. En el cuartel riosellano de Collera, Roberto Capín Blanco volteó un verraco de 60. Y en Los Montes, Reserva de Piloña, un cazador de Navia abatió una venada.

Fuente: El Correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.