Panorama montero

‘La Rejaquera’, Caza Internacional dio la sorpresa con un buen resultado

La Rejaquera

El día 9 de febrero era la fecha escogida por Joaquin Moya, Caza Internacional, para montear La Rejaquera, finca de renombre por su dehesa, gran cortijo y la antigua calidad de su caza.

CRÓNICA

Bien es cierto que la finca llevaba tiempo con malos resultados ya que no tenia gestión de caza y sólo se cazaba en pequeños ganchillos entre amigos invitados.

La rejaquera

A las 9:00 horas se citaron los monteros en la plaza de toros de dicha finca. Tras el suculento desayuno se procedía al sorteo de las 40 posturas muchos de ellos en La Dehesa ya que la finca tiene mas parte de dehesa qué de montuno.

La rejaquera

No se había terminado de montar las armadas y ya se escuchaban los primeros disparos en la zona de dehesa. «!Esto promete¡», decía Joaquín.

A las 11:00 horas se llamaba a las siete rehalas  en la puerta de la finca que se iban a distribuir en tres sueltas: dos en La Dehesa, Hermanos Moreno y Manuel Garcia. Dos en El Cañuelo, Santi Garcia y Santiago Vargas y dos en La Ermita, Jorge Bastida y Jony.

El amigo Richard entraría de refuerzo en lo mas apretado de la finca, la zona de La Torreta.

La rejaquera

Fue un sin fin de disparos toda la mañana con mas de 90 detonaciones y con el resultado de 34 jabalíes, 4 venados, 12 ciervas y 2 muflonas.

Con el asombroso resultado de 52 reses abatidas. !Vaya monterión¡

La rejaquera

Destacar un bonito navajero y un buen venado que rozara el metal seguro, y eso que los monteros no estuvieron muy acertados en los lances a los guarros.

La rejaquera

Dar las gracias a la familia Moya y a su socio José Manuel y al fantástico grupo de rehalas, de lo mejorcito de la Sierra Norte y a todos esos monteros que confiaron en La Rejaquera y el trabajo de Caza Internacional.

Una crónica de: Manuel García Agustín

La Rejaquera

DATOS DE LA MONTERÍA

La rejaquera

Organización: Caza Internacional

Fecha: 9 de febrero de 2020

Finca: La Rejaquera / Finca abierta / Hectáreas monteadas: 500

Localidad: Villanueva del Río y Minas, Sevilla

Puestos: 40 / Sin cupo / Rehalas: 7

Venados: 4

Jabalíes: 34

Ciervas: 12

Muflonas: 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.