África Internacional Noticias SCI SCI

Namibia restringirá la entrada a los ciudadanos de la zona Schengen durante 30 días

Namibia restringirá
Namibia restringirá la entrada, entre otros, a los ciudadanos de la zona Schengen al menos durante 30 días.

Según informa el Safari Club Internacional, Namibia restringirá la entrada, entre otros, a los ciudadanos de la zona Schengen al menos durante 30 días.

El gobierno de Namibia ha declarado el Estado de Emergencia para combatir la propagación de COVID-19 dentro de sus fronteras.

Con unos cuantos casos confirmados en Windhoek, Namibia se ha unido a otros destinos de caza para implementar una prohibición de viaje de 30 días a ciudadanos extranjeros de países afectados por COVID-19.

Namibia restringirá la entrada durante al menos 30 días

A partir del 18 de marzo, se les negará la entrada al país a los ciudadanos de la zona Schengen, además de a los del Reino Unido, EEUU, China, Irán, Corea y Japón.

La zona Schengen incluye a España.

Otros países de la zona Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lichtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal,  República Checa, Suecia y Suiza.

El resto de ciudadanos recibirán controles obligatorios en todos los aeropuertos y puertos de entrada.

Habrá bloqueos de carreteras establecidos en los cruces fronterizos terrestres para detectar a los viajeros del interior.

Namibia ya había suspendido los vuelos comerciales desde Alemania, Qatar y Etiopía el pasado fin de semana.

Ponerse en contacto con los operadores

Los cazadores con safaris reservados para este período deben comunicarse inmediatamente con sus operadores para posponer las cacerías hasta que se vuelvan a abrir las fronteras y / o pase la amenaza COVID-19.

Además, comuníquese con las agencias de viajes o aerolíneas con respecto a los vuelos reservados.

Aunque, lógicamente, por la situación que vive nuestro país respecto al COVID-19, los cazadores españoles con reservas en Namibia ya las habrán aplazado.

Pero no está de más recordarlo.

Los ciudadanos de Namibia que regresen de países afectados por COVID-19 podrán regresar a sus hogares, pero serán sometidos a una cuarentena supervisada de 14 días.

La moratoria de 30 días para extranjeros se revisará de manera continua.

SCI informará a los miembros de los desarrollos a medida que ocurran.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.