Muchos lances y calidad en ‘El Chaparrito’
Muchos lances y calidad: ilusionados, el equipo de Sol Montero Producción Audio Visual, volvíamos a disfrutar de una gran montería en El Chaparrito, en El Almendro, Huelva, organizada por Monterías Riquelme.
Una de las fincas que más fama le ha dado a este joven organizador, Jesús Riquelme.
La pasada temporada estuvo nominada como montería más rentable por @cazawonke – cazaysafaris en su XXXV Edición de los Premios Caracola y como mejor montería en cerrado en @todomonteria.
Finca cercada de 1.300 ha de las cuales se cazan aproximadamente 600.
El principal refugio para para los jabalíes son los profundos barrancos llenos de zarzales y pequeños ‘ronchones’ de jaras salpicados por la macha.
Se estaba preparando una buena
Las armadas comienzan a entrar en la mancha y, como si fueran fuegos artificiales con distintos ritmos y tonos, se sucedían los lances, se estaba preparando una buena.
Aún no se había soltado.
Sobre las 11:00 de la mañana Riquelme da la voz de: «¡Señores, abrid los portones y disfrutad!».
Los Quemaillos están hasta arriba de jabalíes, y pronto los perros de Carlos Rubio, Caballero y Edu, ponen a las puertas en bandeja los lances.
La esencia montera y la guinda al pastel la puso la Peña los Zahones que volvían a acompañar en esta mancha a Monterías Riquelme.
Mancha que no deja indiferente a nadie, y donde algunos de sus puestos disfrutaron de la auténtica esencia de El Chaparrito.
Un resultado asombroso
La finca emblema de Monterías Riquelme que sin duda será merecedora del mayor galardón montero, ya que pocas monterías se habrán celebrado en España con esta relación calidad / precio.
Ni el propio Jesús Riquelme esperaba este asombroso resultado, cobrándose por fin un total de 65 jabalíes (23 navajeros, 3🥇oros, 3🥈platas, 8🥉bronces ) y 4 venados, 2 de ellos bonitos de montería.