Asamblea general de la Asociación de Caza Maior de Galicia

El pasado sábado día 20 de agosto, con una treintena de representantes de las cuatro esquinas de Galicia, además de algún público espontáneo, tuvo lugar la asamblea general de la Asociación de Caza Maior de Galicia.R - asamblea 2016 Asociacion de Caza Maior de GaliciaTras un somero repaso por las actividades realizadas este año, entre las que cabe destacar varias charlas para promover la sensibilización sobre las adecuadas pautas de seguridad en la caza mayor, tanto en Galicia como en el norte de Portugal, se hizo una semblanza de la presencia de esta asociación en la Semana Verde de Silleda. También de su apoyo a las Jornadas de Gestión de Portas y a la promoción de la manifestación popular de Madrid (5J) contra la aplicación de la Ley de Biodiversidad, la cual constituyó un gran éxito de más de 150.000 participantes. También esta asociación manifestó su esperanza de repetir este éxito “la gran manifestación que para la próxima primavera está organizando la ONC”, pues esta asociación “no ha hecho distingos ni banderas en el apoyo a la caza ni lo hará nunca”.
Mención especial se hizo del arduo trabajo que esta asociación, en conjunto con la Mesa Galega da Caza y la Asociación Española de Rehalas, realizó para conseguir una solución que evitase la prohibición inmediata del uso del plomo en la Ley de Caza de Galicia, además de la presentación de alegaciones contra la Ley  de Protección de Animales de Compañía, “alegaciones que a día de hoy no han sido contestadas por la nueva Directora Xeral de Conservación, aunque sí se ha confirmado al presidente de esta asociación, personalmente y de viva voz por parte del máximo mandatario de la Xunta de Galicia, que esta ley, de ser aprobada, no afectaría finalmente a los perros de caza y trabajo”.
Llegados a este punto, también se repasó la situación política de la Xunta de Galicia con respecto a la gestión cinegética, siendo la opinión de esta asociación que la política “en nuestra experiencia, poco o nada afecta a las cuestiones de gestión cinegética”. Prueba de ello ha sido que, bajo el mismo gobierno presidido por Nuñez Feijoo, “ha existido la mejor directora xeral, Dña. Verónica Tellado, siendo sustituida en el cargo actualmente por la antítesis de la eficiencia, Dña. Ana María Díaz López”.
Con unas elecciones a las puertas, la Asociación de Caza Maior de Galicia recomienda a los cazadores gallegos que voten por quienes crean conveniente. En todos los partidos y en lo que a gestión cinegética se refiere, “siempre podemos encontrar personas incapaces como la actual directora de Conservación, digna de ser cesada de no ser un gesto inútil ante los próximos comicios”.
Se aprobaron también las nuevas tasas que deberán abonar los socios de pleno derecho y se emplazó para una próxima asamblea la modificación de los estatutos de la asociación.

Deja un comentario