La Fiscalía solicita multa de 4.800 euros por el derribo de un puesto de caza de Hernialde

Fuente: Efe, 16/04/2012

La Fiscalía de Guipúzcoa pide una multa de 4.800 euros para un hombre acusado de derribar un puesto legal de caza, ubicado en un ámbito rural de la localidad de Hernialde.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso la agencia EFE, los hechos se produjeron sobre las 9:30 horas del 13 de marzo de 2010, cuando el procesado se aproximó al citado puesto, emplazado en la zona de Txingurri, y presuntamente lo arrancó de su ubicación y lo derribó, a pesar de «tener conocimiento de que se encontraba legalmente autorizado por la Federación Guipuzcoana de Caza».
El documento de la Fiscalía precisa que el imputado causó con su acción unos daños en el puesto valorados en 502 euros sin considerar el IVA preceptivo.
El texto aclara que el puesto derribado era gestionado por la Sociedad Ehiztari-Onak de Hernialde, con la autorización de la Federación Guipuzcoana de Caza y de la Diputación Foral.
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de daños, por el que reclama una multa de 4.800 euros para el imputado y que indemnice a la citada sociedad de cazadores con 582 euros más los intereses legales.

Deja un comentario