El próximo sábado se abre la veda del jabalí en Galicia

Desde la Mesa Gallega por la Caza se desea a todos los cazadores gallegos una buena temporada de caza y recuerda que es fundamental extremar al máximo las medidas de seguridad durante el ejercicio de la caza.

R - cazador jabali copy PortasEl próximo sábado se levanta el telón de la caza del jabalí en Galicia, donde miles de cazadores gallegos esperan este día para comenzar a disfrutar de la caza de la especie reina de la caza mayor en esta comunidad.

Desde el sábado día 27 de agosto hasta el próximo 15 de enero los cada vez más numerosos aficionados a la caza del jabalí podrán disfrutar de las miles de batidas programadas a lo largo y ancho de la geografía gallega.

Las expectativas apuntan hacia unos resultados muy similares a los de la temporada anterior, en cuanto a capturas se refiere, pues la opinión generalizada dentro del colectivo es que las poblaciones se mantienen más o menos estables en relación a la temporada pasada.

Ante la precaria situación que atraviesa la caza menor en Galicia, cada día son más numerosos los cazadores que optan por incorporarse a la mayor, hecho que provoca mayor presión sobre esta especie, por lo que cada vez más es más necesario practicar una caza responsable pensando en el futuro de la especie y de los cazadores.

Una vez más, desde la Mesa Gallega por la Caza se hace un llamamiento a todos los cazadores gallegos para que extremen al máximo las medidas de seguridad en cada batida o montería en la que participen, cumpliendo escrupulosamente las normas de seguridad, respetando al mismo tiempo a los demás usuarios del monte, normas básicas y elementales de obligado cumplimiento para garantizar la seguridad de todos durante la celebración de las batidas o las monterías, pues el cumplimiento estricto de las normas de seguridad  puede marcar la diferencia entre el éxito y la desgracia. Cazador responsable, cazador seguro.

Recordad siempre que el mejor trofeo es la vida,nunca la pongáis en juego por una negligencia.

La Mesa Gallega por la Caza desea a todos los cazadores una feliz temporada de caza mayor, responsable y segura por el bien de todos.

Deja un comentario